X

Un turista argentino murió ahogado en Chile al intentar rescatar a su hijo

Mario Petta, de 49 años, se encontraba de vacaciones junto a su familia en la ciudad de Coquimbo.

Mario Petta era oriundo de San Juan y se encontraba en Chile de vacaciones.
Actualizada: 10/01/2019 21:45
PUBLICIDAD

Un turista argentino falleció el miércoles pasado en la playa La Serena, en la localidad de Coquimbo en Chile, cuando intentaba rescatar a su hijo que no podía salir del mar.

Se trata de Mario Petta, un hombre de 49 años oriundo de la provincia de San Juan, que se encotraba de vacaciones junto a su familia en la ciudad balnearia chilena.

De acuerdo al portal El Día de Coquimbo, el hecho ocurrió en una playa que no estaba habilitada para bañarse debido a los pozos que dificultan la salida del agua.

Tanto Petta como su hijo fueron asistidos por el salvavidas a cargo del sector concesionado con el apoyo del personal municipal. Si bien ambos fueron rescatados y llegaron con vida a la orilla, el padre del menor debió ser trasladado a una unidad hospitalaria, dónde pese a los esfuerzos por reanimarlo, falleció.

"Lamentablemente se confirma el fallecimiento de un ciudadano argentino de 49 años de edad, quien perdió la vida durante su traslado al recinto asistencial. Este hecho ocurrió en un sector concesionado, donde tras el trabajo de los salvavidas se logró rescatar a dos personas que presentaban problemas mientras se bañaban en el sector, las que fueron sacadas con vida desde el mar, pero lamentablemente pese a los esfuerzos uno de ellos falleció. Este es un lugar que no es apto para el baño por eso la recomendación es a ser responsables", indicó al mencionado medio el Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma.

Petta era un ex infante de Marina, apasionado por los juego de recreacionismo bélico y padre de 3 hijos. Su pasión por las actividades militares lo llevaron a fundar el primer club de paintball y airsoft de San Juan.

Sus amigos y allegados lo despidieron en redes sociales.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR