X

Sin tregua en el Barrancas Coloradas: entraron otra vez a robar y “no hay respuestas”

La ola de inseguridad en el complejo habitacional preocupa cada vez más a los vecinos. En la comisaría no le recibieron la denuncia porque los efectivos estaban en un operativo.

Es la primera vez que entran a robar a su hogar, dijo que vive hace tres meses en el complejo habitacional y se siente “preocupado” por los múltiples casos similares de los que se ha enterado.
Actualizada: 11/01/2019 01:54
PUBLICIDAD

Los hechos de inseguridad en el Barrio Barrancas Coloradas se trasformaron en algo casi cotidiano.

Está vez ocurrió durante la madrugada de este jueves cuando ladrones rompieron la puerta de ingreso de casa de Daniel Fayos y se llevaron cuatro ventanas, una amoladora, una tenaza, 30 metros de alargue, una masa y una punta, entre otros objetos.

“Me duele mucho lo que pasó sobre todo por la pérdida de las herramientas porque no es nada barato comprarlas, no valen dos pesos. No puede ser que uno está construyendo y con el dolor del alma pasen estas cosas”, indicó Fayos en diálogo con elchorrillero.com.

Si bien es la primera vez que entran a robar a su hogar, dijo que vive hace tres meses en el complejo habitacional y se siente “preocupado” por los múltiples casos similares de los que se ha enterado.

Con el objetivo de hacer la denuncia, se trasladó a la Comisaría Nº 39 ubicada en Barrio Eva Perón, pero no se la recibieron.

“Había una sola mujer que me dijo que el jefe estaba en un operativo, que no podía tomármela y que vuelva más tarde”, relató.

Para “aumentar la seguridad de su vivienda”, colocó una reja en la puerta: “Si quieren venir a robarme lo van a tener que hacer con una sierra”.

Los problemas delictivos de la zona son una constante que incrementaron en 2018. Incluso, para evitar ser asaltados, algunos optaron por dormir en carpas y cuidar sus cosas.

En octubre familias del lugar tuvieron una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Diego González y el jefe de la Policía, Fabricio Portela, para plantearles la problemática.
Los funcionarios les prometieron soluciones, que habría más presencia policial y que efectivos del DRIM recorrerían las calles, pero hoy “todo sigue igual”.

“No vemos agentes recorriendo las calles o patrulleros y eso que estoy mañana, tarde y noche. Es una cosa de locos, están viendo que roban y no hacen nada”, agregó Fayos.

Ante este panorama, los vecinos se reunirán el próximo sábado al mediodía para evaluar los próximos pasos.

“Nos tienen que dar una solución sí o sí. Tienen que brindar seguridad porque no tenemos”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR