X

Llega un “reality” con personas bisexuales a la pantalla de E!

Este viernes a las 22 horas la señal de cable presenta un nuevo programa donde el público podrá adentrarse en el universo de las personas bisexuales, con la conducción de la drag queen australiana "Courtney Act".

El reality muestra a personas bisexuales en diferentes situaciones de convivencia
Actualizada: 11/01/2019 11:06
PUBLICIDAD

"The Bi Life" es el primer programa que abordará las diferentes aristas de las personas bisexuales, bajo la conducción de Shane Jenek, artista australiana reconocida por su nombre drag queen "Courtney Act".

"Creo que la sexualidad en general es difícil para las personas bisexuales, no solo en la sociedad heterosexual sino también en la comunidad gay donde si bien conforman el mayor porcentaje son las menos visibles y las menos representadas", opinó Jenek entrevistada por Télam a través de una teleconferencia.

La estructura de "The Bi Life", un "reality" de citas filmado en Barcelona (considerada la capital LGBTIQ+ de Europa) que muestra a personas bisexuales en diferentes situaciones de convivencia, marca el ingreso del programa a las pantallas latinoamericanas.

Télam: ¿"The Bi Life" busca romper tabúes en torno a las personas bisexuales?

Shane Jenek: Hay un tabú, creo especialmente en los hombres gay, en los heterosexuales en general y en las lesbianas también. Cuando te gusta más de un género es un poco tal vez más desafiante porque hemos llegado a un lugar en donde tenemos "gay" y tenemos "heterosexual" y prácticamente todo el mundo sabe lo que eso significa porque ambos están en oposición. Pero la bisexualidad puede ser un poco más confusa aunque al final del día se trata de quién te atrae, porque si a las personas les atraen los hombres o las mujeres o los hombres trans o mujeres trans y personas no binarias, eso es simplemente lo que es su sexualidad y no hay que estar avergonzado o esconderlo o reprimirlo.

T: ¿Qué respuesta espera de la audiencia latinoamericana?

SJ: Espero que el público disfrute del show. Que la audiencia heterosexual se entretenga y se divierta mirando a estas personas yendo de viaje, teniendo citas, enamorándose, desenamorándose, peleando, teniendo orgullo, haciendo fiestas, emborrachándose, todas cosas normales y divertidas para hacer. Y espero que los bisexuales piensen "oh, estas personas son muy similares a mí".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR