X

Tarifazo: El Gobierno de Rodríguez Saá autorizó otro aumento del transporte interurbano

A contramano de los que vienen haciendo otras provincias que subsidian el boleto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá respondió con un nuevo tarifazo como solución al ordenamiento del sector por lo cual el costo lo pagarán los usuarios.

A lo largo del año pasado el incremento superó el 80%. Hoy el gobernador autorizó otra suba.
Actualizada: 11/01/2019 15:30
PUBLICIDAD

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de hoy, el Gobierno provincial dio el visto bueno a las empresas para que apliquen a partir de este sábado a las 00:00 un nuevo aumento en las tarifas del transporte interurbano.

La última suba en el boleto en los corredores que dependen de la secretaría de Transporte de la Provincia se produjo el 1° de diciembre. A lo largo del año pasado el incremento superó el 80%.

Rodríguez Saá encontró en el subsidio al transporte otro motivo para confrontar con el Gobierno de Mauricio Macri que reformuló el sistema de subsidios a partir del inicio de 2019.

La mayoría de las provincias ya tomaron medidas comprometiendo los recursos para que las empresas no apliquen incrementos. De esa forma los gobernadores antes de finalizar 2018 aseguraron que no se iba a afectar el bolsillo de los usuarios.

El presupuesto nacional de este año prevé las fuentes de financiamiento y un fondo compensador del que salen los recursos para todas las provincias. En el caso de San Luis recibirá $1547 millones.

De ese modo la gestión de Rodríguez Saá tiene garantizada la plata. Por las señales que está enviando los fondos que debe volcar al subsidio del boleto no los destinará a ese fin.

El gobernador que está de vacaciones a través de una resolución de un programa habilitó una brutal suba a la tarifa del servicio del Gran San Luis y todo el interior.

La ciudad de San Luis ya soporta los efectos de la estrategia de Rodríguez Saá. Los choferes de Transpuntano endurecieron las medidas de fuerza y cortaron el servicio por 48 horas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR