X

Balerdi viaja a firmar su vínculo con Borussia Dortmund

El club alemán pagará 16 millones de euros por el pase del defensor de Boca, de 19 años y con solamente 5 partidos en Primera. ¿Pondrá el gancho y volverá a jugar el Sudamericano o debe quedarse?

Balerdi le dejará 16 millones de euros en las cuentas a Boca.
Actualizada: 11/01/2019 23:00
PUBLICIDAD

Leonardo Balerdi viajará este sábado a Alemania para hacerse los controles médicos y luego firmar su contrato por cuatro años con Borussia Dortmund, por lo que deberá abandonar la concentración de la Selección Argentina Sub-20 para el Sudamericano de Chile, publicó TyC Sports.

El presidente del club, Daniel Angelici, confirmó esta tarde la venta del villamercedino.

"Estaría viajando mañana a Alemania para hacerse la revisión médica y después volvería para firmar la transferencia. Terminamos cerrando un número muy bueno por él. A mí como a muchos nos hubiera gustado verlo jugar más tiempo con la camiseta de Boca", sostuvo.

La transferencia de Balerdi al club alemán se realizará por 15 millones de euros más cuatro objetivos de 500 mil euros cada uno (van desde partidos disputados a nivel local, internacional y títulos obtenidos). Además, el Xeneize percibirá un 10% de una futura venta del juvenil, según informó el diario Clarín.

El defensor de 19 años, solamente disputó 5 partidos en Primera División. Debutó el 27 de agosto de 2018 en el 0-0 contra Huracán.

El problema es que Manuel Akanji, uno de los zagueros del Dortmund, se lesionó y el técnico Lucien Favre quiere al zaguero del Xeneize cuanto antes. ¿Lo dejarán retornar a jugar con la Albiceleste entre el 20 de enero y el 13 de febrero?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR