X

No hubo acuerdo entre el Círculo Médico y Dosep

Los profesionales no aceptaron el ofrecimiento que realizó la obra social del 12%. Hasta el lunes, seguirán cobrando el plus de $100 a los afiliados.

La obra social le ofreció al Círculo Médico un incremento del 12%.
Actualizada: 12/01/2019 02:48
PUBLICIDAD

Ayer funcionarios de Dosep mantuvieron una reunión con representantes del Círculo Médico con el objetivo de llegar a un acuerdo en el incremento de las prestaciones.

Sin embargo, el presidente de la entidad que nuclea a los profesionales, Fernando García Montaño, confirmó que rechazaron el ofrecimiento de la obra social del 12%. Habían solicitado un 25% de aumento para “compensar la inflación del año pasado”.

Días atrás, los profesionales habían decido cobrar un plus de $100 a los afiliados, debido a que habían solicitado reuniones pero no tuvieron respuesta.

“Queremos el 25 por ciento porque venimos sufriendo un desfasaje desde varios años atrás, entonces este aumento es el correspondiente como para poder ajustar la inflación de 2018”, ratificó.

Por ese motivo, continuarán cobrando el plus hasta el próximo lunes cuando está previsto que mantengan una nueva reunión para seguir con las negociaciones. Esperan que la obra social les haga una contrapropuesta.

Para dejar en claro la postura del Círculo, García Montaño explicó que “se estima una inflación del 13 por ciento para el primer trimestre de este año, si aceptamos un 12 por ciento, y considerando que el pago es a 90 días, cobraríamos el 1º de abril y no sólo que no se mejora nada, sino que quedamos peor que en este momento del reclamo”.

En ese sentido, dijo que las autoridades de Dosep deben ofrecer un valor “más razonable” y que se acerque al porcentaje que solicitan los profesionales.

García Montaño detalló que el último ajuste en las prestaciones fue en mayo del año pasado y “tenemos insumos a precio dólar, ese fue uno de los motivos que justificó que nosotros fuéramos a pedir ese aumento”.

Al ser consultado si están dispuestos a bajar el 25%, sostuvo que en las negociaciones “todo es una posibilidad”. “No somos tan rígidos como para decir que es ese porcentaje solamente, aunque fuera un 21 por ciento hay mucha diferencia con el 12 por ciento que ellos ofrecen”, señaló.

El coordinador, Nicolás Anzulovich manifestó que ante el cobro de un plus, los afiliados deben solicitar la factura para que se les reintegre el dinero. Además, indicó que tomarían medidas contra los médicos que aplicaran la medida.

Al respecto, el presidente del Círculo Médico expresó que “la ley de la Superintendencia de Salud, autoriza a los cobros de coaseguros hasta determinados montos, es decir, que está todo dentro de la ley”.

En caso de aplicarse este pedido de actualización en las prestaciones, las órdenes médicas tendrían un aumento en su valor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR