X

Buenos Aires: prostituían a su hija de 13 años para no pagar el alquiler

La víctima comenzó a ser violada a los 13 años por la pareja de su mamá y luego este sujeto la ofreció al dueño de la casa para que haga lo mismo, una situación aberrante que se extendió durante dos años.

Un integrante de la familia fue quien, al advertir el infierno al que era sometida la chica, se acercó a una seccional policial y radicó la denuncia.
Actualizada: 12/01/2019 02:45
PUBLICIDAD

Durante dos años, una menor de edad fue obligada a prostituiste por su madre y su padrastro, quienes la entregaban a cambio de no pagar el alquiler de una vivienda que habitaban en la localidad de Bernal, una situación aberrante por la que fueron detenidos tanto los instigadores como el dueño de la propiedad.

La terrible odisea empezó cuando la víctima tenía 13 años. Fuentes cercanas a la investigación indicaron a Popular que la niña comenzó a ser abusada por su padrastro en el año 2017, siempre con el consentimiento de su madre.

Luego, este hombre, de nuevo en complicidad con su mujer, decidió también sacar rédito económico de su situación del poder que ejercía sobre la menor y se la ofreció al dueño del inmueble, un sujeto de 46 años que, descaradamente, aceptó la propuesta y comenzó a violarla, informó diario Popular.

Un integrante de la familia fue quien, al advertir el infierno al que era sometida la chica, se acercó a una seccional policial y radicó la denuncia.

Durante algunos meses, la DDI Quilmes estuvo a cargo de la investigación del caso y, tras reunir pruebas elocuentes, el fiscal Alejandro Ruggeri, titular de una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Quilmes, ordenó las detenciones de los tres imputados.

En consecuencia, el padrastro y el propietario de la vivienda fueron imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado”. En tanto que la madre también quedó detenida, acusada por “promoción y facilitación a la prostitución”.

En la causa judicial consta que la menor víctima fue obligada a realizarse un aborto, al contraer un embarazo producto de una de las tantas vejaciones que padeció por parte de los dos hombres ahora detenidos. “Hay una constancia acreditada en la causa, la chica tuvo pérdidas y tuvo que abortar”, confirmó un funcionario del Departamento Judicial Quilmes consultado por este medio.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR