X

Explotó una panadería en París y hay al menos 36 heridos

Creen que fue por una fuga de gas. Estallaron las ventanas de varios edificios aledaños y la zona está cubierta de escombros.

La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros.
Actualizada: 12/01/2019 09:05
PUBLICIDAD

Al menos 36 personas resultaron heridas este sábado en una fuerte explosión en una panadería en el centro de París, informó la policía, que apunta a una fuga de gas como posible origen de la detonación. Al menos doce personas están graves, entre ellas tres bomberos, indicó el sitio franceinfo.

La explosión se produjo hacia las 09 de la mañana, hora local, en la calle de Trévise, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

Según indicó el ministro del interior Christophe Castaner, un incendio fue el desencadenante de la explosión, que hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños y vidrieras de negocios. Los bomberos ya estaban tratando de apagar el fuego cuando todo voló.

"Estaba a pocos metros de la calle de Trévise cuando escuché una gran explosión", contó la periodista independiente Emily Molli a franceinf. "Corrí para ver qué había pasado. Había humo y vidrio por todas partes. Escuché a gente gritando, había muchos heridos: muchas personas estaban desayunando en los cafés de la zona. todavía había gente en el edificio que explotó", contó.

"Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto", contó a la agencia de noticias AFP un adolescente que vive en una calle cercana. "Bajamos y vimos un edificio en llamas", añadió su hermano.

"Todas las ventanas de nuestro departamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación", relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio en el que está la panadería.

La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y llamas salían de la planta baja del edificio, publicó TN.

En las calles cercanas, varios turistas, con valijas en las manos, evacuaban los hoteles de esta zona de la capital francesa. También se podía ver a varias personas en estado de schock y cubiertas de polvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR