X

Crisis en Transpuntano: los choferes decidieron retomar el servicio este sábado

Los trabajadores levantaron la suspensión total que iba a regir durante todo el día. Aseguraron que las unidades circularán como día domingo (reducido) y que continúan las asambleas en punta de línea.

Salieron a la calles las unidades de Transpuntano este sábado.
Actualizada: 12/01/2019 14:40
PUBLICIDAD

El secretario General de UTA San Luis, Ivan Piñeyro en diálogo con elchorrillero.com confirmó que a última hora de ayer se resolvió levantar la “abstención de tareas” prevista para hoy.

“Los servicios salieron a la mañana en forma normal, pero la empresa había diagramado el sistema como un día domingo reducido”, indicó.

El viernes los choferes no salieron a la calle y habían anticipado que tampoco lo harían este sábado.

Sin embargo, hoy continuarán con las asambleas de punta de línea de 8 a 11 y de 17 a 19. Durante esos horarios, no habrá prestación del servicio.

Mañana por la noche, se definirá si en el comienzo de la semana realicen otra abstención de trabajo o sigan con las asambleas.

Además, Piñeyro anunció que el martes representantes de UTA tanto de San Luis como a nivel nacional mantendrán una reunión en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación (Buenos Aires) con autoridades de Transpuntano, para resolver el conflicto.

El dirigente explicó que el reclamo se debe a la falta de pago de los haberes correspondientes a diciembre, sumado a las cargas sociales, la cuota alimentaria y las prepagas.

Asimismo dijo que a menos del 50% de los trabajadores se les liquidó una parte del sueldo: “Solamente en la escala vieja, no actualizada, es decir, que a quienes se les pagó, todavía les siguen debiendo entre 12 mil y 15 mil pesos”.

En total, son más de 300 los empleados que cumplen funciones en la empresa municipal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR