X

Luego del aumento; acá el resumen de cuánto cuesta viajar a las principales ciudades

Con la nueva suba que autorizó el Gobierno provincial al servicio interurbano, los precios aumentaron en promedio un 20% y viajar a algunos destinos cuesta hasta $320.

El aumento comenzó a regir desde ayer a las 00:00.
Actualizada: 14/01/2019 02:17
PUBLICIDAD

El nuevo incremento en el boleto para todos los corredores del trasporte interurbano de San Luis comenzó a regir desde la medianoche de ayer.

Como para algunos usuarios que todavía no estaban informados, el incremento fue una sorpresa este fin de semana. Elchorrillero.com hace un repaso de la nueva tarifa.

Fue sin dudas un nuevo golpe al bolsillo de los sanluiseños que en un año vieron aumentar el 100% sus viajes. La última suba autorizada se produjo el 1° de diciembre.

Esto se da en un contexto donde el ministerio de Transporte de San Luis todavía no se expresa sobre los subsidios que debe otorgar el sector; mientras la mayoría de las provincias ya lo hizo.

En concreto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá tiene los fondos para distribuir a las empresas pero hasta el momento se niega.

Se hizo oficial que en 2019, además de la Coparticipación Federal, San Luis contará con recursos extraordinarios para el transporte a través de un fondo compensador por un total de $1.547 millones, los que podrá disponer de manera autónoma.

Pero desde que comenzó el año, en Terrazas del Portezuelo todo es silencio alrededor del tema.

El servicio público de la ciudad vive una crisis: los choferes de Transpuntano redujeron el servicio porque la empresa no puede pagar los sueldos.

No sabe cuándo va a terminar el conflicto y si finalmente la empresa se verá obligada a pedir un aumento para afrontar la difícil situación.

Un ejemplo de la última suba en el interurbano que se puede contemplar, es que para viajar desde capital a Merlo sale $320; antes valía $270.

Partiendo siempre desde la ciudad de San Luis, viajar a La Punta sale $30, al igual que Juana Koslay; a Potrero de los Funes $35, a La Florida $65, a La Toma $155, a Villa Mercedes $180, a Justo Daract $205, a Santa Rosa $225, Quines $275 y a Candelaria $320.

A continuación las tarifas completas:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR