X

Asesinaron a golpes a una anciana en Mar del Plata y sospechan de un familiar

Los investigadores creen que la mataron en el ascensor y la arrastraron hasta un depósito de la planta baja. La víctima, de 77 años, vivía con su marido que sufre Alzheimer.

Una anciana de 77 fue asesinada a golpes en Mar del Plata.
Actualizada: 13/01/2019 21:57
PUBLICIDAD

Una jubilada, de 77 años, fue asesinada a golpes en el ascensor de su edificio en Mar del Plata pero los investigadores descartaron que se haya tratado de un intento de robo, por lo que la principal hipótesis apuntaría contra alguien del propio entorno familiar.

Según informaron las fuentes policiales, la víctima fue identificada como Susana Yas. Su cuerpo fue encontrado este sábado en un depósito de la planta baja, en el barrio de Estación Norte. Los vecinos habían llamado al 911 porque habían visto manchas de sangre en el cuarto que está detrás de la escalera.

Susana Irene Yas, de 77 años, fue asesinada en el ascensor de su edificio.

Cuando las autoridades se acercaron al edificio, en la calle Chaco al 1000, notaron que la jubilada presentaba golpes y una herida profunda en la cabeza. Aunque en una primera instancia sospecharon que fue una lesión producto de un balazo, los informes preliminares de la autopsia indicaron que fue apuñalada con un objeto "filoso y contundente".

En la reconstrucción de los hechos, los investigadores sostuvieron que la víctima fue asesinada en el ascensor y luego fue arrastrada hasta ese depósito. Por el momento, indicaron que el horario del ataque habría sido durante la madrugada del sábado, unas 16 horas antes del hallazgo del cuerpo.

La policía descartó que se haya tratado de un intento de robo y sospechan de un familiar de la víctima.

La hipótesis de un intento de robo fue descartada, ya que la policía encontró en el departamento una importante suma de dinero, entre dólares, pesos argentinos y otra moneda extranjera. Y sospechan que el autor del crimen sea alguien del entorno familiar.

Por este motivo, uno de los hijos de la jubilada fue citado a declarar este lunes. Mientras tanto, el marido de la víctima, que vivía con ella en el departamento, no pudo aportar ninguna precisión de lo que pasó ya que sufre un cuadro avanzado de Alzheimer.

El crimen es investigado por el fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 del Departamento Judicial Mar del Plata, que estuvo presente en el lugar, informaron desde Todo Noticias.

En lo que va del año, este es el quinto homicidio cometido en Mar del Plata. Los otros fueron los de Carlos Sánchez, el joven de 23 años asesinado el sábado de una apuñalada durante una discusión con su cuñado; la policía Gisel Varela, por cuyo femicidio detuvieron a su expareja; Rubén Ferreyra, apuñalado presuntamente por su propio hijo; y Raúl Acosta, a quien mataron de un tiro durante una pelea.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR