X

Sigue el conflicto en Transpuntano: en el arranque de la semana habrá reducción de servicio

Los trabajadores realizarán asambleas de punta de línea tanto por la mañana como por la tarde de este lunes. La frecuencia se verá afectada como los días pasados.

Este lunes habrá frecuencia reducida de colectivos.
Actualizada: 13/01/2019 23:29
PUBLICIDAD

Ya se cumple una semana del conflicto en Transpuntano y tal como se venía implementando, choferes de la empresa dispusieron una reducción del servicio para este lunes.

En declaraciones a elchorrillero.com, el secretario general de la UTA sede San Luis, Iván Piñeyro confirmó la medida de fuerza bajo la misma consigna: “Que se pague la totalidad del sueldo de diciembre ya que se ha abonado solo el 50 por ciento”.

Mientras se lleven a cabo las asambleas (de 8 a 10 y de 17 a 19) no habrá colectivos en la calle, fuera de esto habrá una "frecuencia reducida". Durante la madrugada los trabajadores se reunirán nuevamente para terminar de delimitar las acciones.

Respecto al pago de los haberes, Piñeyro indicó que la empresa depositó “solo una parte del sueldo” a 130 trabajadores (hay 340).

“Es una tomada de pelo que nos paguen en fracciones. No queremos que esto suceda porque tienen que cumplir con el convenio de trabajo”, sostuvo.

Incluso resaltó que hasta este sábado “los administrativos no han cobrado” y que hay otros conductores que se le depositó “solamente con la escala vieja” sin tener en cuenta la nueva.

“Hay gente sin cobrar y trabajadores que le debe de 15 a 30 mil pesos”, dijo.

El próximo martes habrá una reunión entre delegados de UTA nacional con autoridades de la empresa en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación con la posibilidad de que “se destrabe la problemática”.

En el caso de no ser así, el miércoles habrá un paro por 24 horas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR