X

Macri reactiva la agenda electoral y visita Santa Cruz por primera vez durante su presidencia

Se verá con la gobernadora Alicia Kirchner. Además se presentará en Tierra del Fuego y Chubut.

La agenda en la Patagonia sigue con un segundo viaje por la tarde hacia Puerto Madryn, en Chubut, donde pasará la noche.
Actualizada: 14/01/2019 10:05
PUBLICIDAD

En clave electoral, Mauricio Macri retoma la agenda sobre el final de sus vacaciones en el Sur, con miras a las presidenciales 2019. Visitará por primera vez Santa Cruz, un territorio "hostil" para el oficialismo, y se reunirá con la gobernadora Alicia Kirchner. Además se presentará en Chubut y Tierra del Fuego, la otra provincia a la que nunca había ido desde su asunción como jefe del Ejecutivo.

Las visitas del Presidente serán antes del "plato fuerte" del próximo miércoles cuando visite a su par de Brasil Jair Bolsonaro, que asumió hace dos semanas y con el que pondrá en marcha la nueva etapa de relaciones con el principal socio comercial de la Argentina.

Macri viajará al mediodía a El Calafate, donde lo recibirán el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni. Desde allí viajará a las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, a unos 150 kilómetros de El Calafate sobre el curso del río Santa Cruz, donde hará un recorrido por las obras junto a la gobernadora.

Durante su paso por el pago de los Kirchner, Macri se reunirá con el referente de Cambiemos en la provincia patagónica, el senador Eduardo Costa, crítico de la gobernadora y derrotado en las elecciones de 2015 por la ley de lemas.

Más temprano visitará el predio industrial del fabricante de electrodomésticos Newsan en Ushuaia y se reunirá con sus directivos antes de pasar por la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales "Arroyo Grande" en la misma ciudad, que se construye con fondos del Estado nacional. Luego será recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando. Se espera que tras la recorrida por la obra el presidente hable con la prensa.

La agenda en la Patagonia sigue con un segundo viaje por la tarde hacia Puerto Madryn, en Chubut, donde pasará la noche. Al día siguiente participará de un encuentro partidario de Cambiemos y otras dos reuniones, con la mesa de la pesca y del turismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR