X

“Soy como Messi”, la insólita declaración de uno de los refuerzos del Colo Colo

El uruguayo Gabriel Costa llegó al equipo trasandino y sorprendió con su descripción de cómo juega.

El charrúa sólo quiso describir la manera en la que juega y de ningún modo compararse con la Pulga
Actualizada: 15/01/2019 16:37
PUBLICIDAD

Nadie podría decir que al uruguayo Gabriel Costa le falta confianza. En su presentación como flamante refuerzo de Colo Colo dejó en claro que está para cosas grandes o por lo menos que no le tema a los desafíos. A tal punto que cuando le preguntaron cómo jugaba fue tajante: "Soy como Messi".

Más allá de lo que pueda suponer la frase y la magnitud que se le asigna, lo cierto es que el charrúa sólo quiso describir la manera en la que juega y de ningún modo compararse con la Pulga: "Soy un jugador de posición de extremo por derecha, o por toda la banda de adelante. Soy como Messi. Pero puedo aportar mucho al equipo en todo sentido". Sin embargo, y pese a todo, sus palabras sonaron un poco grandilocuentes.

El futbolista de 28 años llegó a Colo Colo proveniente de Sporting Cristal de Perú, tras ser pedido expresamente por el técnico chileno Mario Salas, con quién ya había compartido plantel. "La decisión (de llegar al Colo Colo) fue más por Mario, porque fue algo que me transmitió cuando me tocó jugar con él. Fue una decisión linda porque Mario en mi carrera me ayudó bastante el año pasado. Estoy contento", señaló.

La trayectoria de Costa, que se declaró "encantado" de llegar al fútbol chileno, incluye los clubes uruguayos Rocha, Bella Vista y Rentistas, mientras que en Perú pasó por el Alianza Lima antes de recalar en Sporting Cristal.

"Estoy llegando a un club muy importante en Sudamérica, estoy contento de haber llegado a un club grande, con mucha historia. Ahora a prepararme para estar a la altura", señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR