X

Paran los choferes de Transpuntano: no habrá servicio todo el miércoles y podría extenderse

La decisión fue tomada por UTA y podría seguir a menos que “se abone la deuda” que mantiene la empresa con los trabajadores.

No habrá servicio de Transpuntano durante todo el miércoles.
Actualizada: 15/01/2019 22:52
PUBLICIDAD

Tal y como lo habían anunciado días atrás, este miércoles el servicio de transporte urbano de Transpuntano se verá afectado en su totalidad durante 24 horas.

En declaraciones a elchorrillero.com, el secretario general del sindicato sede San Luis, Iván Piñeyro confirmó la medida.

El conflicto entre los trabajadores y la empresa ya cumplió una semana y no hay avances concretos. La falta de pago del 50% de los haberes de diciembre llevó a que los choferes reduzcan las salidas en ciertos tramos del día y hasta la “abstención de tareas”, como ocurrió el pasado viernes.

“Evaluaremos si extenderemos el paro o no a medida que se vaya desarrollando la jornada. Si se paga la totalidad de los sueldos se levanta, caso contrario sigue por más días”, sostuvo Piñeyro.

Respecto a un posible uso de unidades de emergencia, señaló que “es la empresa la que tiene que decidir si lo hace o no”. Esto dependerá si hay conductores disponibles, que no adhieran y que estén dispuestos a manejar los colectivos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR