X

Macri está en Brasil y se reunirá con Bolsonaro para “afianzar la relación bilateral”

La agenda incluirá una serie de reuniones bilaterales entre ministros de ambos países, un encuentro privado entre ambos presidentes y una segunda reunión ampliada, además de una declaración conjunta y un almuerzo.

Cronista
El jefe del Estado arribó anoche a bordo del avión presidencial a la estación aérea Juscelino Kubitschek, de la capital brasileña, acompañado por buena parte de su gabinete.
Actualizada: 16/01/2019 09:29
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri mantendrá hoy en Brasilia una reunión bilateral con su par de Brasil, Jair Balsonaro, con el propósito de acordar una agenda de trabajo que busca profundizar la relación bilateral, informó Télam.

El jefe del Estado arribó anoche a bordo del avión presidencial a la estación aérea Juscelino Kubitschek, de la capital brasileña, acompañado por buena parte de su gabinete.

La comitiva llegó en un vuelo directo desde Puerto Madryn, Chubut, integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie y de Justicia, Germán Garavano.

También acompañan al Presidente el embajador en Brasil, Carlos Magariños y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser y de Comercio Exterior, Marisa Bircher, entre otros funcionarios.

Macri y la delegación se alojaron en el hotel Meliá 21, en Brasilia.

Se trata del primer encuentro entre ambos jefes de Estado tras la llegada al poder de Bolsonaro el 1 de enero último.

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, ambos presidentes analizarán el futuro del Mercosur como así también la postura frente a Venezuela, donde la semana pasada asumió su segundo mandato Nicolás Maduro en medio de un fuerte cuestionamiento internacional.

También se espera que ambos mandatarios debatan temas relativos al comercio entre los dos países, la seguridad en las fronteras y la cooperación judicial en materia de lucha contra la corrupción.

En la agenda oficial está pautado que Macri llegue a las 9.30 de Argentina (10.30 de Brasil) al Palacio de Planalto, donde se realizará el saludo protocolar y habrá una foto oficial.

A continuación, los mandatarios mantendrán una reunión bilateral de cerca de media hora, de la que además participarán, por la Argentina, el canciller Faurie, el secretario Pompeo y el embajador Magariños.

Luego de una audiencia bilateral privada, agendada para las 10:10 de Argentina, habrá un encuentro conjunto de las comitivas de ambos países; a continuación, ambos presidentes brindarán una declaración conjunta a la prensa a las 11:30 hora Argentina.

Una vez concluido el encuentro con los periodistas, Macri y Bolsonaro compartirán un almuerzo en el Palacio Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

A su término, el Jefe de Estado argentino partirá de regreso a la ciudad de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR