X

Padres rechazan que el Gobierno convierta una escuela en modalidad generativa y denuncian aprietes

Comenzaron a movilizarse y organizaron una marcha para que la institución sea tradicional. Hicieron público que son perseguidos por la funcionara Anabella Lucero.

Por ese motivo resolvieron autoconvocarse este miércoles “en reclamo de la educación tradicional no generativa”.
Actualizada: 16/01/2019 12:17
PUBLICIDAD

A través de las redes sociales, Facundo Godoy dio a conocer la disconformidad que tienen los padres de alumnos de la Escuela Nº445 Río Quinto, ante la decisión del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Por ese motivo resolvieron autoconvocarse este miércoles “en reclamo de la educación tradicional no generativa”. El punto de concentración será en las calles Maipú y Gauna de la ciudad de Villa Mercedes.

Por ese motivo resolvieron autoconvocarse este miércoles “en reclamo de la educación tradicional no generativa”.

La petición también llegó a la página change.org donde los padres juntan firmas para evitar la medida. “Firmamos para salvaguardar el futuro de los hijos de más de 2500 familias”, expresaron.

En concreto, la iniciativa busca evitar que el Gobierno provincial convierta en generativa la escuela ubicada en el barrio 2390 Viviendas. Creen que es “una forma de desfinanciar la educación, precarizar a los trabajadores del sector (docentes, administrativos, maestranzas), y generar un adoctrinamiento de los jóvenes a través de propaganda política en las aulas”.

Godoy realizó un posteo en las redes sociales para difundir la convocatoria. Explicó que cuando abrieron las inscripciones en noviembre del año pasado les informaron a los padres que la educación iba a ser pública y tradicional. Sin embargo, en reuniones posteriores les manifestaron que la modalidad se había cambiado.

“No nos dieron la posibilidad de decidir si queríamos esa educación para nuestros hijos, sólo la impusieron. Hay padres que a estas alturas no podemos inscribirlos en otro lado”, sostuvo.

“Por favor señora ministra respete a los vecinos, a nuestros hijos y su educación, fuimos engañados”, criticó.

Persecución

Además, Godoy señaló que la convocatoria le originó una persecución hacia su familia y en ese sentido, acusó a la directora de Molino Fénix, Anabella Lucero.

“Mi señora tuvo mucho miedo cuando la amedrentaron en el momento en que yo estaba trabajando. No soy amenaza, soy un padre solamente, no mandes más a nadie directora del Molino, no quieras controlarnos a todos”, expresó.

También le hizo un pedido al gobernador: “Si quiere poner la escuela generativa está bien, pero entienda que hay padres que no estamos de acuerdo y necesitamos ser escuchados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR