X

Protestaron para que el Gobierno no convierta en generativa a la escuela “Río Quinto”

Esta mañana los padres se concentraron en la puerta de la institución villamercedina porque quieren una “educación tradicional” para sus hijos. El próximo viernes volverán a autoconvocarse.

Padres se concentraron en la puerta de la Escuela Nº 445 "Río Quinto".
Actualizada: 16/01/2019 23:53
PUBLICIDAD

Un grupo de padres se mostraron en contra de la medida impuesta por la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, para convertir en modalidad generativa la Escuela Nº 445 “Río Quinto” ubicada en el barrio 2390 Viviendas.

El punto de concentración fue en las calles Maipú y Gauna de la ciudad de Villa Mercedes. Durante la marcha, los padres exhibieron carteles con leyendas que hacían alusión al reclamo.

El conflicto se hizo público días atrás cuando un padre lo contó a través de las redes sociales. Inclusive usaron la página change.org, para recolectar firmas y expresarse en contra del sistema escolar.

Padres se concentraron en la puerta de la Escuela Nº 445 "Río Quinto".

En la misma movilización hicieron pública la carta que enviarán a la ministra de Educación, Paulina Calderón para ponerla al tanto de las inquietudes.

En concreto, le solicitarán a la funcionaria que la escuela sea de carácter pública tradicional en ambos turnos y no generativa porque “la cantidad de niños que tiene el barrio se adaptaría más a una educación primaria común”.

En la carta, sostuvieron que en caso de que la medida se lleve adelante, se traslade a un horario vespertino o nocturno “para los vecinos que decidan optar por esa modalidad de estudio”.

Además, proponen que la modalidad generativa sea derivada al jardín que tiene el establecimiento que está “sin funcionamiento”, en las calles Amaro Galán y San Luis.

Padres se concentraron en la puerta de la Escuela Nº 445 "Río Quinto".

También pidieron que la cobertura de cargos docentes para la escuela sea a través de la Junta de Clasificación Docente “asegurando de esta forma que los chicos que concurran al establecimiento serán educados con maestros”.

Por otra parte, uno de los padres, Facundo Godoy denunció públicamente persecución hacia su familia por ser uno de los propulsores de la convocatoria de este miércoles; también acusó a la directora de Molino Fénix, Anabella Lucero.

“Mi señora tuvo mucho miedo cuando la amedrentaron en el momento en que yo estaba trabajando. No soy amenaza, soy un padre solamente, no mandes más a nadie directora del Molino, no quieras controlarnos a todos”, había expresado a través de una publicación en facebook.

Padres se concentraron en la puerta de la Escuela Nº 445 "Río Quinto".

Lejos de bajar los brazos y con el objetivo de seguir mostrando su disconformidad con la iniciativa del Gobierno provincial, este viernes se volverán a convocar en un abrazo simbólico. La movilización será a las 20.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR