X

Juan Darthés deberá volver a la Argentina para presentarse a una conciliación

Será en febrero cuando deba presentarse en Comodoro Py a raíz de una denuncia efectuada por la actriz Anita Co.

El 12 de febrero Darthés deberá asistir a una audiencia conciliatoria con una de sus denunciantes, la actriz Anita Co.
Actualizada: 16/01/2019 22:03
PUBLICIDAD

Si bien el actor Juan Darthés viajó en diciembre a Brasil para comenzar allí una nueva vida, en la Argentina siguen en pie varias causas judiciales que lo tiene como denunciado, por lo que se requerirá su presencia a futuro en más de una ocasión.

La más próxima de ellas será el 12 de febrero cuando se lleve a cabo una audiencia conciliatoria entre el actor de Simona y una de sus denunciantes, la actriz Anita Co.

Y si bien Darthés pegó el faltazo el 13 de diciembre, cuando no concurrió a la conciliación que tenía pautada con su colega Calu Rivero, se espera que en esta nueva cita regrese de su auto exilio para cambiar su imagen ante la opinión pública, sobre todo después de que desde el colectivo Actrices Argentinas denunciaron que su viaje a Brasil es en realidad una estrategia encubierta de su defensa para eludir una posible extradición en caso de hallarlo culpable de la supuesta violación a la que habría sometido a Thelma Fardín cuando era menor de edad, informó diario Popular.

La propia Anita Co publicó una carta en su perfil de instagram en la que expone lo absurdo de la situación que le representa a ella tener que retractarse de los dichos sobre el actor, que permanece ausente en el país. “Un querellante ausente (en Brasil) me notifica una denuncia que inició hace un año y medio y que activa para ocultar delitos mayores. El proceso pretende que mienta, pidiéndole perdón a un abogado”, escribió la actriz.

¿Se presentará Darthés a la conciliación?

La carta de Anita Co, a continuación:

Soy Anita Co, actriz y cantante. Mujer.

En una carta de Facebook pude relatar un abuso secular padecido en 1999, mientras grabábamos Gasoleros. Fui querellada bajo Causa Nro. 16558/2018 ante el Tribunal Oral en lo criminal y correccional Nro. 9 por el Sr. Juan Darthés. El 12 de febrero de 2019 estoy citada a una audiencia de conciliación penal. El abusador pretende que me retracte y se haga pública esta retractación.

No puedo mentir, sería cometer falso testimonio. Muy lamentablemente, fue cierto.

Y si bien el paso del tiempo no me permite denunciarlo por abuso sexual, tampoco lo convierte en falso.

Un querellante ausente (en Brasil) me notifica una denuncia que inició hace un año y medio y que activa para ocultar delitos mayores. El proceso pretende que mienta, pidiéndole perdón a un abogado.

El 12 de febrero a las 9.30 hs en Talcahuano 550 voy a repetir la verdad. En nombre de todos, por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR