X

Un piletazo en el Obelisco por Milagro Sala reunió a D’Elía, Boudou y Sabbatella

La líder de la Tupac Amaru está detenida hace tres años y ahora recibió una condena por defraudar al Estado.

Luis D'Elía se sumó al piletazo en el Obelisco por Milagro Sala.
Actualizada: 16/01/2019 22:23
PUBLICIDAD

Dos días después de la sentencia que la condenó a 13 años de prisión y al cumplir tres de estar detenida, Milagro Sala recibió un gran apoyo a más de 1500 kilómetros de distancia. La forma de pedir su liberación fue bastante inusual: convocaron a un "piletazo" en el Obelisco, en el que participaron varios exfuncionarios kirchneristas. Luis D’Elía fue el único que se le animó al agua, informó TN.

La mayoría de los flashes se los llevó Amado Boudou, pero el ex vicepresidente de la Nación no se animó a meterse a una de las siete piletas de lona e inflables que se montaron en la Plaza de la República. Tampoco lo hizo Martín Sabbatella, otro de los políticos más renombrados que marcharon desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Amado Boudou participó de la movilización hacia el Obelisco.

Quien sí se animó al chapuzón fue Luis D’Elía. El dirigente piquetero no sólo se sumergió en las piletas del Obelisco, sino que también jugó con nenes que aprovecharon para refrescarse y durante un momento sostuvo carteles con consignas a favor de la líder de la Tupac Amaru. "Con presxs políticxs no hay democracia", decía su mensaje, a través del cual exigía la liberación de Sala.

El diputado nacional Andrés Larroque y el diputado provincial Miguel Funes fueron otros de los nombres de fuerte vínculo kirchnerista que participaron de la marcha, dos días después de que Sala fuera condenada a 13 años de prisión en Jujuy por liderar una asociación ilícita, por fraude a la administración pública y extorsión en la causa llamada "Pibes Villeros".

La líder de la Tupac Amaru fue acusada por defraudar al Estado en unos 60 millones de pesos cobrados -según la sentencia- por cooperativas para construir vivienda sociales que nunca se realizaron.

Martín Sabbatella también participó de la movilización por Milagro Sala.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR