X

Macri y Bolsonaro: “La Asamblea es la única institución legítima de Venezuela”

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que Argentina y Brasil reconocen a la Asamblea Nacional como la única institución legítima de Venezuela, al calificar de dictadura al gobierno de Nicolás Maduro, durante la visita que realizó a Brasilia para reunirse con su par Jair Bolsonaro, quien habló de un "nuevo capítulo" de la relación bilateral.

web
Los presidentes se pronunciaron sobre la crisis en Venezuela.
Actualizada: 17/01/2019 08:43
PUBLICIDAD

La crisis venezolana fue abordada por Macri luego de la reunión de dos horas que mantuvo con Bolsonaro en el Palacio del Planalto, donde también ambos reclamaron por la modernización del Mercosur; en ese contexto, el brasileño, que respaldó el rumbo económico vigente de la Argentina (su principal socio en la región), también se mostró crítico sobre la agitada actualidad de Venezuela, informó Télam.

En su condición de presidente pro tempore del Mercosur, Macri fue quien más enfatizó sobre la situación venezolana: "Reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima de Venezuela".

"Compartimos la preocupación por los venezolanos, condenamos la dictadura de Nicolás Maduro, la comunidad internacional ya se dio cuenta, es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando a opositores y llevando a los venezolanos a la situación agónica", dijo el presidente argentino.

"No aceptamos esta burla a la democracia y menos el intento de victimización de quien en realidad es victimario", subrayó Macri, en alusión a Maduro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR