X

En total, se registraron 33 casos positivos de hantavirus en el país

Hasta el momento, hubo reportes confirmados en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Jujuy además de los conocidos en Epuyén.

De los 33 positivos confirmados, 12 derivaron en víctimas fatales por el virus en la Argentina.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 17/01/2019 09:49
PUBLICIDAD

El hantavirus preocupa a la población, y no es para menos. Hasta el momento, se registraron casos autóctonos en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Jujuy, además de los conocidos en Epuyén. De los 33 positivos confirmados, 12 derivaron en víctimas fatales por el virus en la Argentina.

En la provincia de Buenos Aires, esta mañana se confirmaron dos casos autóctonos. El primero en conocerse fue el de una persona internada en el Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora,

Un joven de 26 años oriundo de Garín, Escobar, es la segunda persona en contraer el virus. Se encuentra internado en terapia intensiva en la Clínica Fátima, y según las declaraciones de su madre, “tiene solo el 20% de probabilidades de vida”.

En Entre Ríos, este miércoles se conoció también un caso autóctono. Un hombre que estaba internado en un centro de salud privado de Gualeguaychú, donde había ingresado con un síndrome febril inespecífico, falleció luego de haber contraído el virus. Según se informó, el Ministerio de Salud de esa provincia, se contagió en su lugar de trabajo publicó Diario Popular.

El pasado martes, el norte del país entró en alerta por conocerse dos casos positivos. Uno en Jujuy, donde un hombre de 58 años permanece internado en la clínica Santa María de San Pedro con un cuadro de hantavirus.

Mientras tanto, en Salta, confirmaron la muerte de un joven de 28 años que estuvo internado en la terapia intensiva del Hospital de Tartagal y post-mortem se comprobó que tenía el virus.

Por su parte, en Epuyen, provincia de Chubut, hasta el momento se registraron 28 casos positivos, y ya lleva unos diez días sin que se haya informado otro. En esta localidad, fallecieron 10 personas.

En esa zona, alrededor de 100 personas se encuentran aisladas para evitar que el virus se expanda a otras localidades.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR