X

San Luis fue la quinta provincia del país con más accidentes fatales en 2018

Los datos son nacionales y corresponden al último informe que elaboró la Asociación Luchemos por la Vida. En la provincia hubo 133 muertes. El Gobierno local tomó distancia de las cifras e informó que no las proporcionó al organismo.  

Fueron 133 los fallecidos en San Luis en 2018 según los datos nacionales.
Actualizada: 17/01/2019 20:01
PUBLICIDAD

Así, San Luis se ubicó quinta (con una población de 495.629) en el país después de Jujuy, donde las muertes fueron 213. En primer lugar se ubicó Santiago del Estero con 341, segunda La Rioja con 124 y tercera Catamarca con 121.

Según la Asociación Luchemos por la Vida, entidad que estudia el fenómeno de la inseguridad vial y promueve acciones para prevenirla, en 2018 murieron 7274 personas en accidentes de tránsito ocurridos a lo largo y a lo ancho del país; y San Luis quedó entre los primeros cinco distritos.

Luchemos por la Vida consideró tres factores como los principales causales en las muertes en la Argentina; negligencia de conductores y peatones, la falta de educación vial y la infraestructura vial deficiente.

Santiago del Estero lidera por segundo año consecutivo el ranking de provincias con mayores fallecimientos viales. En 2017 registró 344 fallecimientos y quedó en primer lugar.

En el ranking de las provincias más peligrosas para transitar en 2018 siguieron estando Tucumán con una tasa del 32%, Catamarca con el 29% y Jujuy con el 28%. San Luis alcanzó una tasa del 26,8% sobre 495.629 habitantes.

Sin embargo las tasas más altas de los últimos 10 años las tuvieron La Pampa con el 58% (en 1998) y Santa Cruz con el 55% (en 1999). Los números de siniestros viales en ambas provincias se mantienen al día de hoy entre los más altas del país.

Las provincias con menores tasas fueron Buenos Aires con el 4% y Tierra del Fuego con el 7,8%, de acuerdo con el informe nacional.

Al ser consultado sobre las cifras que esta semana comenzaron a girar por los medios nacionales, el jefe del Programa Seguridad Vial de la provincia de San Luis, Diego Ochoa aseguró que “todavía están en proceso” y que no son pueden considerarse oficiales las que fueron publicadas.

“Tiene todo un procedimiento, por lo tanto no hay datos y los que estén dando vuelta no son oficiales, en breve los publicaremos, pero todavía no”, explicó el funcionario en diálogo con elchorrillero.com.

“Nosotros no hemos ofrecido esos datos, habría que consultar a qué organismos se los han pedido”, remarcó.

Confirmó que se conocerán "en breve" y estarán a disposición para ser consultadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR