X

Santa Fe: por las inundaciones se perdieron cosechas de girasol, maíz y algodón

Miles de hectáreas están bajo el agua y la ganadería también se vio afectada. Coninagro proyectó pérdidas por 2200 millones de dólares.

Las inundaciones que vienen castigando desde hace días a esa región del país.
Actualizada: 18/01/2019 12:24
PUBLICIDAD

La situación sigue causando desesperación en el Litoral por las inundaciones que vienen castigando desde hace días a esa región del país. Como consecuencia del avance del agua, miles de hectáreas de campo quedaron bajo el agua, y la ganadería también se vio muy afectada.

Por estas horas se estima que las pérdidas ascienden a los 2.200 millones de dólares, según la estimación que hizo Coninagro (Confederación Intercooperativa agropecuaria). El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, sostuvo "que las precipitaciones han sido intensas y han perjudicado a nuestros productores. Los años pasan, falta planificación y las obras no se ejecutan. Hoy la falta de infraestructura genera al campo un daño con altos costos", aseguró.

Además, dijo: " la falta de infraestructura genera al campo un daño con altos costos" y reclamó la implementación de un seguro antirriesgo para los productores.

Por su parte la ministra de Producción de Santa Fe Alicia Ciciliani, en declaraciones a la radio LT8 de Rosario, dijo que "se perdieron cosechas de maíz, girasol y algodón y la ganadería quedó muy afectada. En esta zona hay mucha ganadería que estaba floreciente por la apertura del mercado asiático, con enormes inversiones de los productores, pero hoy se han destruido todas las pasturas y hay un programa de emergencia para salvar a la hacienda", remarcó.

"Después que el agua baje y la gente vuelva a sus casas habrá que trabajar muy fuerte en ayudar a los productores para que vuelvan ponerse de pie. Hay que recomponer el sector productivo porque ha sufrido un daño muy fuerte", aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR