X

Gustavo Cordera será juzgado en marzo por incitar a la violencia con sus dichos misóginos

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 7. El juicio comenzará el 11 de marzo y podría tener una condena de hasta 6 años de prisión.

El Tribunal Oral Federal 7 llevará adelante el juicio que comenzará el 11 de marzo
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/01/2019 17:42
PUBLICIDAD

El músico Gustavo Cordera será juzgado a partir del 11 de marzo por “incitación a la violencia colectiva” por haber dicho que hay mujeres que necesitan ser violadas en una charla para estudiantes de periodismo.

El Tribunal Oral Federal 7 llevará adelante el juicio que comenzará el 11 de marzo, y en el que se determinará si los dichos del músico “constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas”, como se había sostenido en primera instancia.

La acusación contra el músico es por incitación a la violencia colectiva, figura por la que podría ser condenado una pena de hasta 6 años de prisión en caso de ser culpable.

Gustavo Cordera, quebrado por las críticas

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”, fue lo que dijo el músico durante una charla en TEA Arte frente a estudiantes de periodismo.

Cordera había pedido una “probation”, esto es la realización de tareas comunitarias pero fue rechazada y ahora será juzgado.

“En los dichos de Cordera se advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas y asimismo que no deberían existir restricciones etarias –en relación con la víctima- si el hombre decide que quiere tener relaciones sexuales con una muer”, sostuvo el fiscal Ramiro Gonzalez cuando pidió la elevación a juicio.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR