X

Dujovne anunció que bajó el déficit fiscal: fue del 2,4% del PBI en 2018

A su vez, el ministro de Hacienda destacó que el gasto público bajó 4 puntos en tres años.

Dujovne anunció que bajó el déficit fiscal: fue del 2,4% del PBI en 2018.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/01/2019 20:46
PUBLICIDAD

Nicolás Dujovne anunció este viernes en conferencia de prensa el resultado fiscal de 2018, y reveló que el déficit fiscal bajó el año pasado, registrando un 2,4% del PBI, frente al 3,8% de 2017.

El ministro de Hacienda destacó que “la brecha positiva” entre ingresos y gastos “ya lleva 17 meses consecutivos”, mientras la cuenta de intereses aumentó de 2,1% a 2,8% en la misma comparación.

A su vez, indicó que “revertimos la tendencia (de gasto público) que nos llevaba a una crisis terminal”, ya que desde los casi 25 puntos del PIB alcanzados en 2015 el año pasado se ubicó 4 puntos por debajo, a partir de un “esfuerzo de magnitud que no tiene ningún antecedente en la historia contemporánea de la Argentina, manteniendo el gasto en prestaciones sociales”.

Por otro lado, dijo que la Argentina comienza 2019 con “mucha salud financiera de parte del Tesoro”, en referencia a la merma de la “deuda flotante”.

Dujovne resaltó la importancia de haber logrado reducir la deuda flotante que hoy “nos pone en el menor nivel desde el año 2007”.

“Hemos cumplido con las metas del Fondo. Y hemos sido muy disciplinados desde el lado del gasto”, resaltó el jefe del Palacio de Hacienda.

En este sentido, el Ministerio de Hacienda explicó que en un reporte distribuido a la prensa que “la meta se cumple además con una importante reducción de la deuda flotante que cayó 14% en términos reales, pero con una caída en la deuda exigible de gasto de capital de 30%, facilitando así el programa fiscal 2019”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR