X

Hermanas israelíes desaparecidas en Mendoza; llegaron autoridades del consulado de ese país

Llegó hoy a la provincia, desde Buenos Aires, la Cónsul de la Embajada de Israel en Argentina junto a un representante de la policía israelí para ponerse a disposición de lo que la investigación requiera. Desde el Consulado explicaron que están al servicio del caso y en permanente comunicación con las familias de las hermanas desaparecidas.

Desde Migraciones ayer indicaron que no hay registro de que ninguna de las dos ciudadanas israelíes hayan dejado el país.
Actualizada: 18/01/2019 20:56
PUBLICIDAD

Autoridades de Israel siguen de cerca el caso de las hermanas israelíes desaparecidas en Mendoza. Esta tarde llegó a la provincia, desde Buenos Aires, la Cónsul de la Embajada de Israel en Argentina, un representante de la policía israelí y no se descarta que arriben otros representantes.

La desaparición de las dos turistas israelíes, Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), han generado un gran misterio que se mantiene en investigación. Son dos mujeres israelíes que hablan inglés y estaban en la provincia de vacaciones. Estaban alojadas en un departamento temporario ubicado en Avenida España 1139 de Ciudad.

El objetivo de este viaje por parte de las autoridades israelíes es colaborar en la investigación con todo lo que fuese necesario, para lo cual trabajaran en coordinación con funcionarios provincias e investigadores del Ministerio Público Fiscal.

Desde Migraciones ayer indicaron que no hay registro de que ninguna de las dos ciudadanas israelíes hayan dejado el país, y señalaron que cuando ingresaron a la Argentina, lo hicieron por puntos diferentes.

"Pirhya Sarusi (63) ingresó al país el 11 de enero por el aeropuerto de Ezeiza a las 8:18 horas, mientras que  Lili Pereg (54) llegó el 11 de enero a las 10:10 horas por el Aeropuerto de Mendoza", detalló Pablo Narváez, Delegado en Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones.

El hijo de Pirhya Saroussi, Gil Pereg, un ciudadano israelí radicado en Mendoza, habría sido la última persona en verlas, fue llamado a declarar y tuvo que responder un interrogatorio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR