X

El sospechoso del doble crimen en La Esperanza fue trasladado a Villa Mercedes

Se trata de Claudio Nahuel Bohorquez (23), el único detenido por el caso que conmocionó a los vecinos de la zona aledaña a Juan Llerena. Ahí encontraron los cuerpos calcinados de su abuela y su tío.

EL PUNTUAL
El sospechoso fue trasladado a Villa Mercedes.
Actualizada: 18/01/2019 23:11
PUBLICIDAD

Una comisión policial puntana lo retiró desde la alcaldía de la Unidad Departamental de Río Cuarto, confirmaron fuentes policiales.

El principal sospechoso por el doble homicidio en la estancia ubicada a 12 kilómetros de la Autopista 55 fue trasladado con el objeto de ser indagado por el juez Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, Leandro Estrada.

Tras cumplimentar los trámites pertinentes con el fiscal de feria, Daniel Miralles, la Policía puntana se dirigió hasta Río Cuarto para trasladarlo.

El detenido es nieto de Mirta Reich (70) y sobrino de Alexander Aime (45), quienes fueron asesinados el lunes por al menos un disparo en la cabeza y luego incinerados.

De acuerdo a la información publicada por El Puntal, Bohorquez sería indagado este sábado por la mañana y luego será trasladado hacia el Servicio Penitenciario de San Luis.

Según lo recabado en la investigación el joven intentó ocultar las huellas incinerando con gasoil los cuerpos.

Reich estaba en el interior de la casa de campo mientras que Aime se encontraba afuera, cerca de unos galpones.

El fuego consumió alrededor del 90% de la vivienda y la contundencia del fuego impidió determinar a simple vista la posición en la que habían quedado los cuerpos.

La información indica que el joven se subió a la camioneta de su tío y viajó hasta Río Cuarto, donde en una especie de crisis le relató a su madre que se había fugado del campo cuando sus familiares eran víctimas de un robo. De hecho su madre fue quien alertó a la Policía sobre un “caso delictivo” en la estancia.

Ya en la requisitoria de la Policía comenzó a contradecirse por lo que fue demorado en la Alcaldía. Por el momento no se ha logrado dar con el arma que terminó con la vida de Reich y Aime.

Por otra parte trasladarán un elemento clave en la investigación que es la camioneta Toyota Hilux que Bohorquez utilizó para trasladarse desde La Esperanza hacia Río Cuarto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR