X

El dramático video de las vacas “nadando” para sobrevivir a las inundaciones en Santa Fe

Se dio en la localidad de Gato Colorado, al norte de la provincia, tras un fuerte temporal.

Se dio en la localidad de Gato Colorado, al norte de la provincia, tras un fuerte temporal.
Actualizada: 19/01/2019 18:29
PUBLICIDAD

Donde todo debería ser campo y tierra firme, hoy parece un enorme lago. Es lo que se vive desde hace varios días en Gato Colorado en el Norte de Santa Fe, tras las fuertes lluvias que han inundado amplios terrenos y en donde el ganado "nada" para salvar su vida.

En un video recientemente difundido, se ve a un grupo de vacas casi cubiertas por el agua que alcanza unos 80 centímetros de altura. Los animales intentan mantenerse a flote mientras dos trabajadores las guían buscando una zona segura.

El fuerte temporal, que por segunda semana consecutiva azota a las regiones del norte de Santa Fe, Chaco y Corriente, provoca situaciones alarmantes. Se estima que ya hay 500 000 hectáreas afectadas y 2.300 evacuados.

Un episodio similar al de la comuna santafesina se vivió hace unos días en Corrientes, entre las localidades de Goya y Perugorría, sobre la ruta 24: el ganado fue arrastrado por la fuerza del agua bajo un puente.

Las inundaciones en esa provincia provocaron pérdidas de casi 4.000 hectáreas de producción arrocera, según el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Christian Jetter, quien calificó la situación de "muy complicada".

"Para muchos, la pérdida de la producción es total, hay un metro de agua en algunas chacras", graficó y agregó que la falta de sol también es muy perjudicial para el sector.

En Chaco, las lluvias al sudoeste de la provincia han dañado lotes de girasol y de algodón, aunque aún no es posible calcular las pérdidas, informó el Ministerio de Producción de la provincia.

En todo el Litoral son 2300 las personas evacuadas. En Chaco hay 1400; en Corrientes, 700, y en Santa Fe, 200. En el norte de Santa Fe, el agua acumulada ha llegado a superar los 400 mm.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR