X

River tropezó en el Monumental, perdió con Defensa y Justicia y quedó lejos en la Superliga

Con un gol de Matías Rojas en el primer tiempo, el Halcón ganó y quedó a tres puntos de Racing, el líder del torneo. Al Millonario le faltó precisión en los últimos metros.

TN
Defensa y Justicia goleó primero y ganó.
Actualizada: 19/01/2019 22:03
PUBLICIDAD

River reanudó su camino en la Superliga ante el complicado Defensa y Justicia, escolta del líder Racing, en un partido postergado de la octava fecha. El equipo de Marcelo Gallardo, en el Monumental, tropezó ante el Halcón de Varela y perdió 1 a 0. El Millonario estuvo lejos de su mejor versión y cayó ante un rival duro, que con los tres puntos de este sábado se puso a tan solo tres puntos de Racing, el líder del campeonato, informó TN.

Defensa y Justicia, uno de los animadores de la Superliga, golpeó primero. La visita se aprovechó durante los primeros minutos de un River perdido, que no podía hacer pie. El equipo de Marcelo Gallardo esta desconectado y no lograba frenar la intensidad del equipo de Sebastián Beccacece.

La primera llegada de Defensa y Justicia fue a los 18 minutos. Franco Armani tuvo que hacer un esfuerzo descomunal para evitar que la pelota se metiera en su arco. Dos minutos más tarde, otra vez la visita volvió a poner en jaque a River, que se mostraba pesado, lejos de su mejor versión.

Los de Beccacece eran superiores al Millonario. Así fue que a los 24 minutos, y a través de un tiro libre, Matías Rojas marcó el 0-1 y dejó a River golpeado.

A partir de ahí River dio señales positivas. De a poco, mejor parado sobre el terreno de juego, comenzó a presionar a su rival, que empezaba a perder los duelos. Le sacó la pelota al Halcón y monopolizó el juego.

Defensa y Justicia, al tanto de lo que pasaba retrocedió unos metros y se paró de contra. Mientras el local avanzaba, la visita intentaba lastima en velocidad. Pero el partido marcaba que River se acercaba al empate.

La última jugada del primer tiempo fue muy clara. Rafael Santos Borré quedó de frente a Ezequiel Unsain, arquero rival, pero no pudo definir bien y la pelota se fue por un costado.

Ya en la segunda parte, River buscó el empate pero no podía acertar en el último pase. El equipo de Gallardo llegaba bien al territorio de Defensa y Justicia pero no llegaba a quedar de frente a Unsain. Le faltaba superar el último escalón para llegar a posición de gol.

Los minutos pasaban y el Millonario comenzaba a preocuparse. Por eso Gallardo metió tres cambios juntos a los 22 minutos de la segunda parte. El Muñeco, con esas variantes, buscó darle un poco de oxígeno a su equipo.

El siguiente encuentro del equipo de Gallardo será ante Unión de Santa Fe por el postergado de la jornada 12da. (23 de enero) y después ante Patronato de Entre Ríos por la fecha 16ta. (27 de enero).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR