X

La Costa Argentina; el destino más elegido por los puntanos para veranear

En segundo lugar aparece Brasil. Aseguran que el movimiento en las agencias de viajes ha sido menor en comparación a años anteriores.

La Costa Argentina, lo más elegido por los puntanos.
Actualizada: 20/01/2019 17:58
PUBLICIDAD

Según un relevamiento que realizó El Chorrillero se pudo saber que a la hora de vacacionar, los puntanos optaron este año por la Costa Argentina. Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell fueron los destinos más elegidos.

En segundo lugar aparece Brasil: Florianópolis, Camboriú y Bombinhas.

A diferencia del año pasado, las empresas analizaron que no hubo casi reservas ni compras a Chile que en los últimos dos años fue el atractivo principal de vacaciones para los sanluiseños. Desde las agencias informaron que se debe a la suba del dólar que “disparó” los precios para viajar al país trasandino.

En el caso de la empresa Las Quijadas ofrece paquetes a la Costa Argentina en precios promedios que va de los $7400 hasta los $14 mil.

En todos los casos el valor varía según el hotel de alojamiento y la fecha de viaje. El grupo de personas que adquirieron los servicios, se conformó mayormente por entre 2 y 3 personas.

En cambio Brasil, está entre las elecciones del verano más consultadas y vendidas, y se pueden conseguir paquetes a $19 mil.

Otro destino que aparece entre los más solicitados es Las Grutas que tiene un valor intermedio en aproximadamente los $14 mil.

La compañía ofrece paquetes por 10 días y 7 noches con tarifa a bordo, coordinación permanente, asistencia médica y media pensión.

Por su parte, el apoderado de Gimatur, Gabriel Griotto explicó que los lugares más elegidos son Mar del Plata, Villa Gesell, Miramar y San Bernardo. Los precios van desde los $8600 mil en adelante.

El servicio es por 10 días y 7 noches: bus semicama, desayuno, media pensión y servicio de coordinación.

En este caso, los grupos de pasajeros que compraron sus vacaciones se conformaron de 2 y 3 personas; y en menor medida también recibieron consultas de familias.

Para viajar al sur de Brasil, el costo va desde los $21500 en adelante.

Sin embargo, Griotto indicó que “bajó mucho la demanda, reservas y consultas de servicios al exterior en aéreos”.

Además dijo que este verano “está mucho más tranquilo en relación a la cantidad de clientes, no sólo por reservas sino también en consultas”.

Explicó que “se reactivó un poco a partir de la segunda quincena de diciembre”, y que a comparación al verano del año pasado “disminuyeron las ventas entre un 30% y 40%”.

La encargada de Daimar Tour, Daiana Jofré indicó que destinos de la Costa Argentina hasta el momento fueron los más vendidos.

Desde la agencia ofrecen paquetes desde los $9 mil por 9 días y 7 noches; comidas en ruta, media pensión, desayuno, cena todos los días y asistencia médica.

Brasil, en cambio, pasó a un segundo plano. A Florianópolis se puede viajar por un precio de $16 mil, mientras que Camboriu tiene un costo de $23 mil.

Los grupos de clientes fueron de 2 a 3 personas y en otro en menor medida, se conforman de 4 a 5 personas.

Además, Las Grutas también figura como otro destino elegido por los sanluiseños; con un costo aproximado de $11 mil, y además Las Cataratas del Iguazú, que cuesta $7900.

“Ha sido un buen año en ventas, la gente tarjetea mucho, tenemos convenios con obras sociales y sindicatos, pero a comparación del año pasado tenemos el mismo caudal de pasajeros, sólo que han adquirido destinos más económicos”.

Sin embargo, en el caso de San Luis Travel reflejó que tuvo mayores ventas a Brasil y el Caribe como principales destinos por transporte aéreo.

Para viajar al país vecino en avión cuesta entre $34 mil y $36 mil, mientras que por colectivo entre $20 mil y $22 mil; con media pensión y 7 noches.

A destinos del Caribe, los valores varían entre $56 mil y $70 mil por persona y el servicio es all inclusive.

En menor medida aparece la Costa Argentina en colectivo. La empresa ofrece paquetes a la Costa Argentina por precios entre $13 mil y $14 mil.

“Si bien tenemos menos volumen de ventas, generamos un mejor performance de ingresos, logrando vender más viajes al exterior” sostuvo Arellano.

En este sentido, detalló que el 60% y 70% de los pasajeros adquirieron paquetes aéreos en esa empresa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR