X

El ministerio de Salud no cumplió con la entrega de premios a los alumnos del Instituto San Marcos

Se trata de una serie de mochilas que debían entregar a los ganadores del concurso Promotubers que se impulsó en el marco del día del estudiante. Los jóvenes habían abordado el eje referido a la ansiedad, la depresión y la bulimia.

Se trata de una serie de mochilas que debían entregar a los ganadores del concurso Promotubers que se impulsó en el marco del día del estudiante.
Actualizada: 20/01/2019 17:18
PUBLICIDAD

El premio, fruto de la dedicación de los alumnos de 6º año del colegio, consta de 60 mochilas que iban a ser entregadas con el logo de la promoción. Ahora muchos de estos chicos estarán mudándose a otros rincones del país para iniciar la etapa universitaria. Se irán sin el premio porque el ministerio no las entregó.

A cuatro meses del concurso, desde la cartera de Educación les informaron que como aún no está abierto el sistema de compras del Presupuesto 2019 no pueden abrir la compulsa para entregar los premios que ganaron en septiembre del 2018.

De acuerdo a lo que les manifestaron, las estarían recibiendo en marzo o abril, a varios días de haber arrancado sus estudios superiores.

Para alcanzar el podio del concurso que se denominó Promotubers, los alumnos abarcaron distintos trastornos representativos en la salud de las personas (depresión, ansiedad, bulimia). Los estudiantes y una de las docentes contaron lo sucedido y manifestaron su malestar por no haber recibido los premios, que ganaron con esfuerzo y compromiso por la temática elegida.

El año pasado el periodista Pablo Oro entrevistó a la docente Laureana Schauvinhold, quien explicó el trabajo elaborado por los jóvenes y sostuvo la relevancia de abordar temas claves para la sociedad como la depresión, la ansiedad y los trastornos alimenticios.

Lo cierto es que más allá de la importancia de estos conceptos y el triunfo de los alumnos en el concurso, los funcionarios de Alberto Rodríguez Saá no cumplieron el compromiso asumido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR