X

A los 40 años, Manny Pacquiao retuvo el título welter y desafió a Floyd Mayweather

Le ganó por decisión unámime a Adrien Broner en Las Vegas y le dejó un picante mensaje a "Money": "Que regrese al ring y volvamos a pelear".

Más de 13 mil espectadores asistieron al MGM Grand Garden Arena.
Actualizada: 20/01/2019 10:37
PUBLICIDAD

A los 40 años, Manny Pacquiao cumplió con la promesa de que todavía puede hacer cosas importantes sobre el cuadrilátero y lo demostró ante un rival al que no le dio ninguna opción de luchar por el título.

El filipino revalidó su título del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas. Además desafió a Floyd Mayweather para vuelva al ring y puedan enfrentarse en una pelea de revancha.

Aunque ya no tiene la fuerza abrumadora de hace diez años el campeón del mundo en ocho categorías diferentes hizo gala de un gran nivel de forma, excelente boxeo y poder en sus puños en la primera defensa del último título que consiguió, informó TN.

Además sigue teniendo un gran respaldo por parte de los fanáticos, ya que más de 13 mil espectadores asistieron al MGM Grand Garden Arena para presenciar la pelea frente a Broner en el mismo escenario donde hizo su debut en Estados Unidos, hace 18 años.

El campeón filipino mostró su mejor repertorio de rapidez, lleno de habilidades y también de poder en sus puños, que varias veces pusieron en apuros a Broner, de 29 años. Entró y salió agresivo sin dar respiro a Broner al que le conectó múltiples golpes nítidos al cuerpo y a la cabeza del púgil estadounidense. También los tres jueces del combate, pactado a 12 asaltos, vieron a Pacquiao como claro vencedor con cartones finales de 117-111, 116-112 y 116-112.

Fue la primera defensa de Pacquiao del título del peso welter (AMB) que ganó en julio pasado por nocaut en el séptimo asalto frente al argentino Lucas Matthysse, en Kuala Luumpur (Malasia).

Esa victoria le preparó el escenario para su vuelva a los Estados Unidos -por primera vez en 26 meses- para enfrentarse a Broner que, como se esperaba fue el "calentamiento" para la "revancha" frente a Mayweather.

Los boxedores protagonizaron en el 2015 la pelea de unificación del título welter que Mayweather ganó con polémica y que generó el mayor ingreso de dinero en la historia del boxeo, con una recaudación de U$S 600 millones.

"Estoy muy feliz porque Dios me dio esta buena salud. A la edad de 40 años, todavía puedo dar lo mejor de mí", dijo el filipino, que consideró que podría haber sido más agresivo pero que desde la esquina le pidieron que regulase la potencia y sobre todo que no tuviese ningún descuido.

Pacquiao recordó que lo afectó una lesión en el hombro derecho en la pelea con Mayweather lo afectó y lo desafió a que se vuelvan a enfrentar. "Dígale que regrese al ring y que pelearemos. Estoy dispuesto a pelear con Floyd Mayweather de nuevo, si está dispuesto a volver al boxeo", dijo, picante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR