X

Balerdi listo para el debut de Argentina en Curicó ante Paraguay

El seleccionado dirigido por Fernando Batista juega desde las 17.10 ante su par "guaraní" en el arranque de ambos equipos en el torneo que brindará cuatro clasificaciones para la Copa del Mundo de Polonia de la categoría.

El partido se jugará desde las 17.10 en el Estadio la Granja.
Actualizada: 20/01/2019 12:00
PUBLICIDAD

El seleccionado argentino sub-20 de fútbol debutará en el torneo Sudamericano que se realiza en Chile jugando ante su par de Paraguay, por el Grupo B, con el fin de sumar un triunfo que le permita iniciar de buen modo el camino al hexagonal final que no sólo definirá al campeón sino que además otorgará cuatro plazas al Mundial de Polonia.

El partido se jugará desde las 17.10 en el Estadio la Granja de la ciudad de Curicó (a 193 kilometros de Santiago) y será televisado por TyC Sports.

Argentina tendrá su estreno en la segunda fecha del grupo, que en su inicial jornada ya otorgó la sorpresa del triunfo de Perú sobre Uruguay, candidato al título, por 1 a 0 y la contundente victoria de Ecuador ante Paraguay, por 3 a 0.

La fecha de se completará con el encuentro que protagonizarán Uruguay y Ecuador, en el mismo escenario, pero a las 19.30.

Argentina llega al torneo, que también dará tres plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, con apenas un mes desde que fue oficializado como DT Fernando Batista, quien anteriormente se desempeñó como ayudante de campo, cuando Claudio Ubeda fue el entrenador.

El equipo albiceleste cuenta con un importante nivel técnico, en el que sobresalen dos "europeos" que deberían marcar diferencias como Facundo Colidio (Inter de Italia) y Maximiliano Romero (PSV Eindhoven de Holanda).

A ellos se les suman el zaguero Leonardo Belardi, quien fue transferido hace pocos días desde Boca Juniors a Borussia Dortmund de Alemania, además de otros promisorias figuras que permiten alimentar la ilusión.

El certamen es muy exigente, extenso, con partidos cada 48 horas, en un contexto de elevada temperatura y Argentina va por un título que, tras 28 ediciones, solamente ganó en cinco ocasiones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR