X

Aseguran que quisieron secuestrar una chica en el Barrio 500 Viviendas Sur

Según el testimonio, una mujer y dos hombres que se dirigían en una furgoneta trataron de raptarla cuando caminaba en los alrededores de la rotonda de ingreso al barrio. Ahora quieren seguridad en las escuelas y paradas de colectivos.

Una mujer “pelirroja” y dos hombres trataron de secuestrarla desde una “furgoneta blanca”.
Actualizada: 21/01/2019 22:39
PUBLICIDAD

El viernes a las 20 una joven vivió un momento de pánico cuando estaba cerca del ingreso a su barrio, en la zona sur de la ciudad.

Cuando caminaba notó que la perseguían y su sensación fue tan contundente que se dio vuelta para confirmarlo; fue entonces que vio a una mujer “pelirroja” y a dos hombres que trataron de secuestrarla desde una “furgoneta blanca”.

En ese instante empezó a correr y una vecina que transitaba por la zona se percató de que estaba en peligro, con lo cual le brindó ayuda. “Subite, subite”, le gritó desde un vehículo que manejaba para ponerla a resguardo.

La mujer la llevó hasta la casa de Angélica Guzmán, otra vecina del barrio y mamá de una compañera de escuela de la joven. Más allá de su estado de nerviosismo, la habían sacado de la situación de peligro.

De acuerdo al testimonio que brindó Guzmán en diálogo con Carolina Cable Color, no es la primera vez que pasa algo similar. En el barrio “se ha escuchado sobre una camioneta marrón” que intentaría concretar secuestros.

En este sentido aseguró que la presencia policial no es buena, que “patrullan cuando quieren” y por eso pidió “seguridad en las escuelas y paradas de colectivos”.

La chica no consiguió reconocer a las personas que intentaron llevársela.

El Chorrillero mantuvo un diálogo con el jefe de la Unidad Regional I, Carlos Villegas, para conocer más detalles del caso. De acuerdo a lo que sostuvo, desde la Policía no tienen denuncias al respecto.

“Nosotros nos hemos hecho eco por los medios, pero no tenemos denuncias y tampoco registramos llamados al 911. Asimismo nos entrevistamos con la señora (Angélica) Guzmán y ella indicó que sabe del caso por un comentario de una amiga de su hija, y que quiso hacerse eco de la situación para solidarizarse, pero no denunció justamente porque no es su hija”, explicó.

En este sentido añadió que están tratando de ubicar a la familia de la joven en cuestión. Por otro lado este medio consultó sobre otros hechos de similares características en el barrio y Villegas aseguró que “hubo un caso, pero en otra zona de la ciudad”.

“A mediados del año pasado hubo una alerta, pero finalmente no se pudo comprobar que fuera un secuestro”, manifestó.

Por último resaltó que “si se hace la denuncia mediática se genera una situación de alerta, pero para poder actuar en los casos es preciso la denuncia policial”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR