X

Un nuevo contratiempo dilata el rescate del nene que cayó en un pozo

La excavación del tramo horizontal del túnel con el que se intentará llegar al lugar donde se encontraría el menor se demoró por un problema técnico.

Un nuevo contratiempo dilata el rescate del nene que cayó en un pozo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 22/01/2019 09:55
PUBLICIDAD

El rescate de Julen, el niño de dos años que cayó hace más de una semana en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, sufrió hoy un nuevo contratiempo que dilata -sin un plazo estimado- la excavación del tramo horizontal del túnel con el que se intentará llegar al lugar donde se encontraría el menor.

Tras excavar el túnel vertical de 60 metros de profundidad, proceso que llevó 55 horas, los rescatistas se encontraron con problemas técnicos en el “encamisado” para garantizar la seguridad de la perforación.

El problema se debió a la dimensión de los tubos y la manera en la que encajan entre sí, según informó la prensa local.

Se trata de un inconveniente que surgió de la profundidad del túnel, ya que este tipo de procedimiento no se había hecho nunca en una perforación de 60 metros y con el diámetro que se está empleando en este caso publicó Télam.

El encamisado es de crucial importancia para la seguridad del túnel, con lo que los técnicos evaluaron alternativas para continuar adelante con las labores de rescate, que están siendo una verdadera carrera de obstáculos.

La opción por la que se decantaron los ingenieros es rellenar el pozo con tierra fina y volverlo a perforar con un diámetro mayor. La maniobra ya comenzó, pero los expertos prefieren no realizar una estimación del tiempo que se empleará en este procedimiento.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR