X

Detectan el primer caso de hantavirus autóctono en Santa Fe

Fue detectado en un paciente de la localidad de Esperanza, que presenta una "buena evolución clínica". Asegurán que el caso diagnosticado "no guarda relación" con el brote que afecta a la zona de Epuyén, en Chubut.

Detectan el primer caso de hantavirus autóctono en Santa Fe.
Actualizada: 22/01/2019 11:17
PUBLICIDAD

El primer caso de hantavirus autóctono en la provincia de Santa Fe fue detectado en un paciente de la localidad de Esperanza, que presenta una "buena evolución clínica", consignó hoy el Ministerio de Salud provincial.

La información fue suministrada a Télam por la Dirección Provincial de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de Santa Fe y aclara que el caso diagnosticado "no guarda relación" con el brote que afecta a la zona de Epuyén, en Chubut.

El paciente reside en la localidad de Esperanza, situada a 38 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y que presenta una "buena evolución clínica".

Desde el Ministrio de Salud explicaron además "que el tratamiento permitió la remisión completa de los síntomas" y que el paciente "no viajó" ni "estuvo en contacto con personas que hayan viajado" a la localidad patagónica afectada por un brote de la enfermedad".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR