X

Matan a dos mujeres en Corrientes y ya son 13 los femicidios en el año

Los hechos ocurrieron con diferencia de pocas horas en San Miguel y Goya; Uno de los autores se suicidó y el otro es intensamente buscado; Las víctimas son Ramona Romero, de 23 años, y una mujer de apellido Bordón, de 35

Uno de los autores del ataque machista se suicidó tras cometer el hecho, mientras que el otro se dio a la fuga.
Actualizada: 22/01/2019 12:01
PUBLICIDAD

Dos mujeres fueron víctimas de femicidios en la provincia de Corrientes, en las ciudades de San Miguel y Goya, con una diferencia de pocas horas. Uno de los autores del ataque machista se suicidó tras cometer el hecho, mientras que el otro se dio a la fuga. Con los dos hechos ya suman 13 ocurridos en lo que va del año.

En uno de los hechos, el domingo aproximadamente a las 22.30, un hombre asesinó a puñaladas a su expareja delante de los pequeños hijos de ella y luego se cortó el cuello y las muñecas con el mismo cuchillo y murió, en la localidad correntina de San Miguel.

La víctima fue identificada como Ramona Romero (23), quien vivía con sus tres hijos de 2, 5 y 6 años y hacía una semana había finalizado una relación sentimental de pocos meses con Manuel Salgado (19).

El jefe de Relaciones Institucionales de la Policía correntina, Sergio Aguilar, dijo que el hecho fue descubierto a raíz de un llamado al 911 realizado por los vecinos de Romero. Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, encontraron a la joven muerta con heridas punzo cortantes y a su ex pareja gravemente herida con cortes en las muñecas y en el cuello.

En la escena del hecho, en tanto, fue encontrado un cuchillo con el que aparentemente Salgadocometió el ataque y luego se cortó, mientras que en la misma vivienda fueron rescatados los tres niños de la víctima de femicidio, que estaban ilesos y fueron entregados a un familiar cercano de Romero.

Como Salgado estaba aún con vida fue derivado al hospital Juan Ramón Vidal de la capital correntina, donde hoy por la mañana murió a raíz de las graves heridas que se provocó.

Por otra parte, una segunda mujer fue hallada asesinada a golpes en la cabeza en una vivienda de Goya y por el ataque buscan a su pareja, que está prófuga. El episodio fue descubierto ayer al mediodía cuando efectivos de la comisaría 5ta. de Goya fueron alertados sobre el hallazgo de una mujer muerta a golpes en la cabeza, aplicados con un elemento contundente. Los voceros identificaron a la víctima por el apellido Bordón, de unos 35 años,quien fue encontrada en su casa del barrio Esperanza de esa ciudad correntina. Las mismas fuentes dijeron que como principal sospechoso buscan a la pareja, un hombre de 32 años que se encuentra prófugo.

Según la información policial, se presume que el femicidio fue cometido en la noche del domingo.

Los médicos forenses que trabajaron en el lugar advirtieron a simple vista que Bordón tenía lesiones en la cabeza y no descartaban que el agresor haya empleado una maza.

El 1 de enero fue asesinada Celeste Castillo (25), baleada por su pareja policía en Santiago del Estero; el 4 Valeria Juárez (32) fue asesinada de un escopetazo por su padre en la provincia de Chaco; el 6 Dahiana Moyano (24) fue asfixiada en Córdoba y el 7 Joselin Mamani (10) fue hallada apuñalada 32 veces en su casa de Almirante Brown.

La lista continúa con Gisel Varela (33), baleada por su expareja en Mar del Plata el 8 de enero, mientras que el 9 murió Liliana Loyola (64) luego de agonizar más de un mes tras ser prendida fuego por su hijo en San Juan.

El 13 de enero Susana Yas (77) fue asesinada a golpes también en Mar del Plata y el 14 Agustina Imvinkelried (17) fue hallada asfixiada luego de desaparecer a la salida de un boliche de la ciudad santafesina de Esperanza, mientras que el principal sospechoso se ahorcó.

El 15, en tanto, Danisa María del Luján Canale fue asesinada de 10 mazazos en la cabeza y por el femicido fue detenido su marido, mientras que el 16 fue asesinada de un tiro en el rostro la policía bonaerense y estudiante de enfermería Romina Elizabeth Ugarte (26) durante una discusión con su novio, también integrante de la fuerza de seguridad, que fue detenido.

En la localidad de mendocina de Las Heras fue asesinada el domingo a puñaladas y golpesLiliana Ramona Olguín (49) y por el femicidio fue detenido su exmarido, con quien tenía cinco hijos y aun convivía a pesar de que se habían separado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR