X

Según el jefe de búsqueda del Canal de la Mancha "no hay chances de encontrar con vida" a Sala

La avioneta en la que viajaba el futbolista argentino desapareció del radar el lunes por la noche. Desde entonces, lo buscan en zonas con temperaturas extremas.

El Cardiff manifestó su "preocupación" por la desaparición de la avioneta.
Actualizada: 22/01/2019 12:21
PUBLICIDAD

"Si realmente están en el agua, diría que no hay chances de encontrarlos con vida", aseguró John Fitzgerald, director de operaciones del Channel Airline Airsearch, la organización que se encarga de las búsquedas aéreas cuando ocurren accidentes en el Canal de la Mancha. Se cree que el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala cayó en el mar.

El delantero, revelación en la Ligue 1 en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey. Fuentes próximas al caso precisaron a la agencia AFP que en total había tres personas, dos pasajeros y el piloto.

En diálogo con So Foot, Fitzgerald se mostró muy pesimista con respecto a la búsqueda: "Diría que no hay posibilidades de encontrarlos con vida. El otro día fui a nadar (al Canal de la Mancha) y resistí tres minutos. Hace mucho frío en estas aguas; una persona como mucho podría aguantar una hora. No creo que hayan aterrizado en tierra porque el tráfico aéreo habría sido informado".

El director de operaciones explicó cómo arrancó el operativo de búsqueda: "Estaba especialmente frío. En la primera parte de la investigación de anoche, la visibilidad era buena, pero tuvimos que lidiar con la lluvia helada que cayó alrededor de las 23.30. A medida que la investigación avanzaba, el techo de nubes bajó y tuvimos que detener la investigación".

La búsqueda se reanudó a las 8 de la mañana (hora de Inglaterra) y por el momento trabajan dos helicópteros, dos aviones y botes salvavidas, publicó TN.

"Lo que buscamos primero es la carcasa del dispositivo. Si el avión realmente se estrelló en el mar, pero permaneció en una sola pieza, entonces hay que prestar atención a los rastros de petróleo que salen a la superficie. Si se rompió en vuelo, lo que no se puede descartar, por una razón u otra, entonces encontraremos escombros en la superficie. Pero un avión de este tamaño que choca contra el agua se hunde en dos o tres minutos", agregó.

El Cardiff manifestó su "preocupación" por la desaparición de la avioneta. El delantero, autor de doce goles con el club francés en la primera mitad de la temporada, había sido transferido por una suma récord de 17 millones de euros. Su fichaje tiene como objetivo salvar a su nuevo equipo, ubicado 18º, del descenso en la Premier League.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR