X

Poggi votará a favor del DNU para recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico

El senador Nacional se expresó después que el presidente Mauricio Macri anunciara la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia. El texto llegará al Congreso.

Poggi usó sus redes para referirse al tema.
Actualizada: 22/01/2019 16:50
PUBLICIDAD

Así, el Gobierno Nacional busca acelerar la recuperación por parte del Estado de los bienes producto de la corrupción, del narcotráfico, la trata y el lavado de dinero.

Macri apeló ayer a un DNU porque el proyecto de ley estaba trabado en el Parlamento.

Hoy pasado el mediodía Poggi usó sus redes sociales para referirse una vez más a un tema de trascendental importancia.

“La lucha contra el narcotráfico, las mafias, la trata, el lavado de dinero y la corrupción necesitan de un marco legal para poder recuperar rápido los bienes robados”, escribió el ex gobernador este martes en su cuenta de twitter.

Así dejó claro que: “Como senador Nacional voy a votar positivamente el DNU presidencial dictado en el día de ayer”.

Un sector de la oposición propuso en las últimas horas incluir la extinción de dominio en una convocatoria a sesiones extraordinarias.

Desde el bloque peronista Argentina Federal plantearon “consensuar” una iniciativa en el Parlamento, mientras el kirchnerismo anticipó que el decreto será declarado “inconstitucional”.

“Las mafias se llevaron plata que es de todos los argentinos. Plata que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, construir escuelas y jardines”, declaró Macri tras el anuncio del lunes.

Consideró además que la Justicia Penal “tiene instrumentos para recuperar esos bienes, pero son lentos”.

“Esperamos demasiado, la Justicia necesita este mecanismo ya mismo”, indicó. El proyecto fue aprobado en Diputados en junio de 2016 y, después de casi dos años, el Senado le hizo cambios en base a una propuesta del jefe de bancada peronista Miguel Ángel Pichetto.

La iniciativa avalada por la Cámara Alta a instancias del peronismo indica que la extinción de dominio debería ejecutarse una vez que exista una sentencia de primera instancia, cuestión que es rechazada por Cambiemos.

Cuando en agosto el proyecto se trató en el Senado, Poggi indicó que la extinción de dominio debía ser “una herramienta ágil que permita luchar firmemente contra estos perversos delitos de criminalidad organizada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR