X

Casi 300.000 usuarios se quedaron sin luz en el área metropolitana de Buenos Aires

También hubo interrupciones en el servicio de trenes y subtes y podría faltar agua el miércoles, advirtió Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

El apagón que comenzó a las 18 y se prolongó durante unos 50 minutos.
Actualizada: 22/01/2019 23:29
PUBLICIDAD

Alrededor de 300.000 hogares del área metropolitana de Buenos Aires sufrieron este martes cortes de energía durante casi una hora a raíz de un incendio en una subestación de la empresa Edenor y el desperfecto provocó también interrupciones en el servicio de trenes y subtes.

Asimismo, la compañía Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) advirtió que por el inconveniente podría faltar agua mañana en algunos sectores y autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) evaluaba la situación para determinar si corresponde aplicar multas.

El apagón que comenzó a las 18 y se prolongó durante unos 50 minutos se produjo en una tarde de calor agobiante donde la sensación térmica superó los 35 grados.

El corte de energía afectó el recorrido del tren Sarmiento, que volvió a funcionar con demoras pasadas las 19, y la suspensión de las líneas B y D del subte porteño.

En tanto, fuentes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaron a Télam que "se siguió la evolución de la restitución del servicio" y "se evaluará si corresponde aplicar alguna multa a las distribuidoras".

Las multas se determinan en función de la frecuencia de la interrupción del servicio a lo largo de los meses, restando los casos llamados “fortuitos” o de fuerza mayor, explicaron.

En tanto, AySA informó que “debido a una alteración por un principio de incendio en la subestación de energía de Morón, el normal suministro eléctrico en las estaciones elevadoras del servicio se verá afectado con baja presión o falta de agua esta noche y las primeras horas de mañana en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR