X

Poggi: “Ya comienzan a manosear las PAS, esa elección primaria trucha que inventaron en 2017”

Así se expresó el senador Nacional en torno a la convocatoria mal realizada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá; esta semana tuvo que dictar un decreto para adecuar las fechas por la incompatibilidad que había con la Ley Electoral Provincial. " El 16 de Junio, todos juntos, debemos cambiar el futuro de San Luis", sostuvo.

Foto Facebook Claudio Poggi
El senador Poggi visitó ayer la localidad de San Pablo.
Actualizada: 23/01/2019 09:36
PUBLICIDAD

La fecha para las Elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas 2019 que había fijado Rodríguez Saá difería de las pautas legales consignadas en la Ley Electoral Provincial y por eso este martes tuvieron que ser modificadas.

Según las normativas se dispone de un plazo mínimo de 50 días para que los partidos políticos inscriban las listas de candidatos proclamados, cuestión que con la convocatoria anunciada por el gobernador no se podía cumplir ya que las Elecciones Generales se programaron para el 16 de junio. Al hacer la cuenta con el 28 de abril acordado para las PAS, daba como resultado 48 días.

Cuando algunos medios de comunicación hicieron público el error, desde el Gobierno modificaron lo pautado y se estableció una nueva fecha: el 21 de abril. Se hizo mediante el decreto Nº 352.

“Hace meses que pedíamos que definieran el cronograma electoral en San Luis. Lo definieron la semana pasada y lo hicieron mal. Otra muestra más del desastre administrativo y del desprecio por la institucionalidad del Gobierno de los Rodríguez Saá”, manifestó el ex gobernador Claudio Poggi en su cuenta de twitter.

Por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz comunicó las fundamentaciones oficiales sobre el cambio de fecha a través de la Agencia de Noticias San Luis; pero en ningún momento reconoció el error.

“Del juego de las leyes electorales surgen, entre la Ley Electoral Provincial y la que establece las PASO, las distintas fechas para la presentación de precandidatos y candidatos. Advertido de que podría generar algún tipo de complicación con los plazos, lo correcto es darle desde el Gobierno la mejor certidumbre, garantía, transparencia, normalidad a los comicios; por lo tanto se estima que lo mejor para que todo quede dentro de los plazos correspondientes es modificar la fecha”, sostuvo.

“Hoy adelantaron las PAS. Del 28 de Abril pasaron al 21 de Abril. Ya comienzan a manosear las PAS, esa elección primaria trucha que inventaron en el 2017. Por eso, el 16 de Junio, todos juntos, debemos cambiar el futuro de San Luis”, señaló Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR