X

Oficializan la emergencia hídrica en las zonas afectadas por las inundaciones

La publicación en el Boletín Oficial insta a los organismos a promover mecanismos para aliviar la situación de pobladores y productores afectados en las regiones del NOA y el Litoral.

En el decreto se recuerda que "las intensas precipitaciones acaecidas en enero de 2019 fueron de una magnitud sin precedentes y superaron los registros históricos".
Actualizada: 23/01/2019 11:37
PUBLICIDAD

La emergencia hídrica para las zonas del Noroeste y Litoral afectadas por las inundaciones -que insta a la AFIP, el Banco Nación y los ministerios del Interior, Hacienda, Desarrollo Social y Producción a promover mecanismos para aliviar la situación de pobladores y productores-, fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, informó Télam.

El decreto firmado ayer, que lleva el número 67/2019, estable la declaración del “Estado de Emergencia Hídrica”, por el término de 180 días en "aquellos sectores del territorio abarcado por las regiones del Noroeste Argentino (NOA) y el Litoral (…) que determine el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil".

En el decreto se recuerda que "las intensas precipitaciones acaecidas en enero de 2019 fueron de una magnitud sin precedentes y superaron los registros históricos".

"Estas lluvias, continúa el decreto, ocasionaron desbordes de cursos de agua en distintas regiones del país originando insuficiencias en el funcionamiento de desagües pluviales existentes, causando inundaciones en barrios cercanos a los cauces, afectación en la red de caminos y pérdidas materiales a los habitantes de las distintas regiones, incluyendo a los productores de bienes y servicios".

Más de 6.000 personas siguen evacuadas en Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe, las más afectadas por los fuertes temporales y los desbordes de ríos y arroyos que se registran desde los primeros días del año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR