X

El Gobierno definió que las PAS sean el domingo de Pascuas 

Después que se advirtiera que la convocatoria a elecciones no se encuadraba en los términos de la Ley Electoral Provincial, el gobernador Alberto Rodríguez Saá trasladó la fecha al 21 de abril. Ese día tiene una singular importancia para la iglesia católica porque es domingo de Pascuas.

El cambio de fecha se dio este martes después que se conociera la noticia del error oficial durante un anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 23/01/2019 16:16
PUBLICIDAD

Ayer el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruíz dio a conocer la firma del decreto N° 352 con el cual se modificó el día para la realización de las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS).

El cambio se produjo debido a que habían sido fijadas inicialmente para el 28 de abril y no se respetaba la Ley Provincial IX-0345-2004, que dispone un plazo mínimo de 50 días para que los partidos políticos inscriban las listas de candidatos proclamados.

La comunicación se dio este martes después que se conociera la noticia del error oficial.

Pero resulta que la nueva fecha, el 21 de abril generó reacciones, que hasta ahora se expresaron por las redes sociales, porque ese mismo día se celebrará el domingo de Pascuas de Resurrección.

Fue así que comenzaron a viralizarse mensajes planteando que se trataba de “un atropello a la fe del pueblo de San Luis”.

Lo cierto es que los creyentes ven a ese domingo y a toda la Semana Santa como momentos propicios para la reflexión espiritual. Es por ello que durante 7 días acuden a las diferentes misas que se realizan en el marco de la tan importante celebración de la Iglesia Católica.

En la misma línea, hubo muchas críticas hacia las elecciones generales que se establecieron para el 16 de junio, debido a que también se festeja el Día del Padre y al día siguiente es feriado en conmemoración al fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Rodríguez Saá prefirió anticipar las Primarias no obligatorias, antes que llevar las generales al 23 de junio. No apeló a la segunda variante porque va más allá del cierre de listas para las presidenciales en las que tiene intención de participar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR