X

Argentina va ante Uruguay con la obligación de ganar; Balerdi irá de titular

El Sub-20 de Batista enfrentará a la Celeste, a partir de las 20.45 por TyC Sports, y deberá conseguir los tres puntos para que la clasificación al hexagonal final del Sudamericano no dependa de otros resultados. El villamercedino ingresará en lugar de Medina.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo B se disputará desde las 20.45
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 24/01/2019 19:49
PUBLICIDAD

El seleccionado argentino Sub-20 enfrentará esta noche a Uruguay con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al hexagonal final del torneo Sudamericano que se disputa en Chile, del cual surgirán los cuatro clasificados para el mundial de Polonia.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo B se disputará desde las 20.45 en el estadio Bicentenario de La Granja de la ciudad de Curicó y será transmitido en directo por TyC Sports.

Luego del empate en el debut ante Paraguay (1-1) y la derrota del martes frente a Ecuador (1-0), el equipo dirigido por Fernando Batista necesita la victoria para acomodarse entre los tres primeros que clasificarán a la fase final del torneo que también otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.

El conjunto albiceleste ocupa la quinta y última posición del grupo con un punto y luego de este compromiso cerrará su participación en la primera fase, el sábado próximo, ante Perú.

Uruguay arrancó el torneo con una derrota ante Perú (1-0), luego se recuperó con un triunfo sobre Ecuador (3-1) y en la última jornada enfrentará a Paraguay.

En el equipo argentino finalmente se producirá el debut del defensor Leonardo Balerdi, quien por sumarse más tarde al plantel debido a su viaje a Alemania para firmar con Borussia Dortmund se perdió los primeros dos partidos.

El ex-Boca ingresará por Facundo Medina pero no se descarta que haya más variantes de mitad de cancha hacia adelante, como la entrada de Adolfo Gaich por Francesco Lo Celso y que este último juegue junto a Maximiliano Romero.

Hay un antecedente cercano entre estos seleccionados juveniles ya que en agosto del año pasado se cruzaron en la semifinal del torneo de L’Alcudia, en España, donde Argentina clasificó a la final tras vencer a Uruguay por penales luego del empate sin goles en los 90 minutos.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR