X

Fue a "lavar los platos" a la Municipalidad de Juana Koslay porque en su casa no tiene agua

Una vecina del barrio Cerros Colorados eligió ese modo para reclamar por mejoras en el servicio. Asegura que no tienen “ni una gota de agua” desde hace tres días.

La mujer que lavó los platos en la Municipalidad tiene previsto volver este viernes a las 10 a efectuar el mismo reclamo.
Actualizada: 24/01/2019 23:44
PUBLICIDAD

La situación que atraviesan los vecinos del barrio en cada verano dicen que es la misma. La presión del agua disminuye y sólo alcanza para cubrir el abastecimiento de las casas que se ubican en el sector más bajo.

De este modo las viviendas que se encuentran en lo más alto poseen serias dificultades para obtener agua. Una vecina de la casa 26, manzana 27, dialogó con elchorrillero.com y graficó la problemática.

“No tenemos ni una gota de agua en el tanque y desde la Municipalidad sólo dicen que a la brevedad solucionarán el problema. Hace tres días que estamos así, pero esto viene desde hace mucho; en verano desde las 11 hasta las 23 no tenemos agua”, sostuvo la mujer.

Ante la falta de soluciones decidió ir hasta el edificio municipal para lavar los platos. “Fui para ver si no les da un poco de vergüenza”, manifestó.

Por otro lado recordó que cuando se hizo el barrio tenían una planta específica para la distribución del servicio en el lugar, pero con el tiempo cuando se fue expandiendo el crecimiento de la zona “faltaron obras” para que evitaran este tipo de dificultades.

“Cada intendente prometió que se iba a ampliar la cuestión del agua, pero finalmente parece que no se desarrollaron medidas. Hacen arbolitos de navidad, mantienen lindos los canteros, pero cuando se hacen los reclamos sólo dicen que lo solucionarán a la brevedad”, aseguró.

La Municipalidad difundió en su página de facebook que debido a los cortes programados del servicio de electricidad, se vería afectado el servicio de agua potable en la zona comprendida por Cerros Colorados, Las Chacras Altas, Barrio 274 Viviendas, Dónovan, Los Puquios, Cruz de Piedra y San Roque.

“Debido a que se tuvo que duplicar el tamaño de una de las bombas para recupero de llenado de cisternas, el suministro de agua estará reestablecido a la brevedad, disculpe las molestias ocasionadas”, expresa una respuesta ante la consulta de otro vecino.

La mujer que lavó los platos en la Municipalidad tiene previsto volver este viernes a las 10 a efectuar el mismo reclamo y espera que pronto tengan una solución. “Necesitamos agua, es básico, para higienizarnos, para el baño, para lavar los platos, la ropa”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR