X

La Nación inauguró la repavimentación de la Ruta Nº 20

El programa de obras viales del Gobierno de Mauricio Macri en San Luis está en plena marcha. Con la habilitación del tramo de Luján hasta La Chañarienta se finalizó la repavimentación de la ruta que forma parte de un plan de inversiones de $617 millones.

La obra se extiende por 102 kilómetros desde Luján hasta La Chañarienta y fue ejecutada por el ministerio de Transporte a través de un contrato de recuperación y mantenimiento.
Actualizada: 25/01/2019 21:18
PUBLICIDAD

Para encabezar el acto que se realizó a la altura del kilómetro 284,5 en la intersección con la Ruta Nº146, llegó especialmente a la provincia la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez. Compartió la actividad, que empezó pasadas las 11:30, con el senador Nacional, Claudio Poggi; el gerente regional de Cuyo, Jorge Follari; el del jefe del Distrito 14º San Luis, Hugo Guzmán Durán; funcionarios y vecinos.

La obra se extiende por 102 kilómetros desde Luján hasta La Chañarienta y fue ejecutada por el ministerio de Transporte a través de un contrato de recuperación y mantenimiento. El tramo en particular demandó un presupuesto de $67 millones.

Estas obras se enmarcan dentro de la Malla Crema 307, que contempla la rehabilitación de las rutas 20 de Luján a Quines, y de esta localidad hasta el límite con La Rioja por la RN79, con una inversión de $617 millones.

La ruta 20 que es un corredor turístico y agroindustrial registra un tránsito diario de mil usuarios, según las estadísticas oficiales.

Patricia Gutiérrez, aseguró que el 2018 finalizó con “un récord de obras y con la seguridad que todos los proyectos en marcha van a ser terminados”.

“Hoy tenemos obras en prácticamente todas las provincias y esto habla de una visión estratégica del Gobierno porque nosotros llevábamos muchos años relegados en infraestructura para mover la producción”, sostuvo la funcionaria y tuvo en cuenta la importancia de “bajar los costos logísticos”.

“La decisión de recuperar la infraestructura que estaba abandonada y en muchos casos directamente destruida, da cuenta de la visión que va a hacer que Argentina crezca de forma ordenada”, dijo Gutiérrez que desde su anterior función de gerente regional supervisaba el programa vial en territorio puntano.

La funcionaria puso de relieve que San Luis “es prácticamente la única provincia que tiene el 100% de las rutas nacionales intervenidas durante estos tres años”.

La ruta 20 que es un corredor turístico y agroindustrial registra un tránsito diario de mil usuarios.

Hugo Guzmán Durán señaló que este tipo de obras ayuda al “arraigo en San Luis” e implica progreso para “cada uno de los parajes”.

“Para los vecinos que viven aquí el sacrificio es muy grande y que el Estado los vincule con el centro económico es un valor muy notable”, manifestó.

Jorge Follari transmitió que la provincia tiene una red de 1.100 kilómetros de carreteras nacionales de los cuales en la actual gestión se han repavimentado más de 700. “Hemos levantado un puente que estaba en el suelo en Quines y reparado otros dos en Los Corrales y sobre el río San Francisco”, agregó.

El funcionario ratificó la continuidad de las obras que están en proceso: “Seguimos trabajando, los recursos están garantizados”.

Héctor Casal, vecino del norte puntano, agradeció en nombre de los habitantes de los pueblos.

Del acto también participaron el gerente de Anses, Charly Pereira; la intendenta de Luján, Mariella Páez Hernández; la coordinadora del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ingrid Blumencweig, y los concejales de Quines, Ariel Alcaraz y Néstor Lucero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR