X

La UCR con mandato para construir un amplio frente político para las elecciones del 16 de junio

La conducción partidaria ratificó que esa es la intención para “enfrentar al régimen”. Hubo críticas a las fechas impuestas por el Alberto Rodríguez Saá que “debería reflexionar y cambiarlas”.

"Hemos ratificado que queremos construir un frente político provincial amplio, que tiene que ser con reglas de juego", señaló Hugo Rossi.
Actualizada: 25/01/2019 18:58
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Provincial, Hugo “Pipo” Rossi dio a conocer hoy que el partido ya comenzó a poner “todos los mecanismos en marcha” en cuanto a su organización institucional y partidaria, de cara a los comicios del 16 de junio.

Las noticias fueron comunicadas después de una reunión en la sede de la que participaron los integrantes del Comité Ejecutivo y referentes como José Riccardo, Alejandro Cacace y Walter Ceballos, este viernes pasado el mediodía.

“Hemos ratificado que queremos construir un frente político provincial amplio, que tiene que ser con reglas de juego; y las vamos a impulsar a través de un acuerdo programático, un programa con contenidos mínimos donde nos pongamos de acuerdo sobre la realidad política de San Luis y una conducción compartida con las demás fuerzas políticas en este frente opositor”, anunció Rossi.

Adelantó también que se pretende convocar a otros partidos que actualmente “no están participando de Avanzar y Cambiemos”; y que ya iniciaron el diálogo con fuerzas, como el GEN y el Partido Socialista. Hablarán con Avanzar y el intendente Enrique Ponce.

“Queremos armar un gran frente opositor para enfrentar al régimen que nos ha gobernado”, señaló.

Con respecto a la convocatoria electoral del gobernador Alberto Rodríguez Saá que al final tuvo un cambio de fechas, Rossi dijo que si bien el Gobierno “tiene toda las facultades legales para hacerlo”, no ofreció una instancia de diálogo lo que “hubiera sido un importante gesto hacia los demás partidos políticos, para consultarnos y tener en cuenta la opinión”.

También cuestionó el desdoblamiento de las elecciones: “Producen una hartazgo en la ciudadanía por la cantidad de veces que tienen que ir a votar al año; además del gasto público para sostener las elecciones. Creemos que es un despropósito y una cuestión a corregir”.

“Aunque las facultades son legítimas creemos que en una democracia madura tenemos que tener reglas de juego claras y siempre el Ejecutivo está recurriendo a acomodar las fechas de las elecciones a su juego propio de la política y es hasta mezquino”, cuestionó el dirigente.

Insistió que el calendario electoral provincial “se acomodó a las posibilidades” de que Rodríguez Saá pueda participar de “candidaturas nacionales”.

También se refirió a la modificación de las fechas y puntualizó la idea que tiene todo el partido: “Al haberse equivocado en los plazos establecidos, y por querer rectificar rápidamente el error, lo terminó llevando a cometer otros como por ejemplo convocar el cierre de las presentación de candidatos el sábado que es coincidente con el feriado largo de carnaval y unas PAS que se disputarían en Semana Santa (el 21 de abril)”.

Sobre esto último sostuvo que vas más allá de “las implicancias religiosas que esto tiene para una gran proporción de cristianos”, dado que afecta también la actividad turística que ocurre esa semana y el éxodo de la población que aprovecha para viajar.

“Al ser esta una elección no obligatoria al único que favorecería es al aparato del Gobierno provincial que puede tener la capacidad de movilizar la cantidad de gente necesaria para que vaya a votar, en el marco de una elección que es voluntaria”, puntualizó.

Después explicó cuál es la posición de la UCR a pesar de que la fecha ya está fijada: “Nosotros entendemos que el Gobierno provincial tiene que reflexionar este tema y cambiar la fecha que ha fijado”.

Consideró que el otro agravante es que las generales se realizarán el tercer domingo de junio (el 16) que es el Día del Padre. Y al día siguiente es feriado.

El 16 de febrero el radicalismo convocó a una convención provincial para que la comisión avale o no las alianzas del partido.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR