X

Llegó el alivio; llovió en San Luis pero mañana sigue el calor

Mientras sigue vigente una alerta por tormentas fuertes para el sur provincial, en la capital puntana ya llegaron las lluvias. Sin embargo, a partir de mañana el termómetro se mantendrá por arriba de los 30°C.

La lluvia trajo alivio a los puntanos.
Actualizada: 25/01/2019 21:12
PUBLICIDAD

Tras una tarde de viernes donde la temperatura llegó a los 32º y la humedad al 59%, el alivio llegó después que las nubes que se distribuyeron en la totalidad del cielo puntano de una manera casi repentina.

Las oscuras tonalidades y la velocidad con la que se esparcieron provocaron que quienes estaban en la calle buscaran pronto un lugar para resguardarse y quienes tenían sus autos afuera, los guardaran de inmediato por si las dudas también caía granizo.

La lluvia trajo alivio a los puntanos.

Por el momento de acuerdo al SMN, se mantiene vigente una alerta meteorológica para el sur provincial, cuya área de cobertura involucra a las provincias de Buenos Aires, noreste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de Santa Fe.

Se prevé que en el transcurso de hoy las tormentas se extiendan a toda la región. Algunas podrán ser localmente fuertes y estarían acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas.

La lluvia trajo alivio a los puntanos.

Más allá de las condiciones que desmejoran, el calor sigue vigente y en los próximos días continuarán las temperaturas de más de 30°C. Para lo que resta de la jornada se espera una temperatura de 28º, con la probabilidad de que las tormentas sean fuertes.

Para el sábado se pronostica una mañana de neblinas y un cielo nublado a parcialmente nublado, con probables precipitaciones y tormentas fuertes. Estas condiciones se mantendrían por la tarde y la temperatura oscilará entre una mínima de 22º y una máxima de 31º.

La lluvia trajo alivio a los puntanos.

El domingo presentará tormentas aisladas a lo largo del día, con una mínima de 23º y una máxima de 34º. Lo mismo sucederá el lunes.

El martes continúa la probabilidad de tormentas aisladas y tiempo inestable. La mínima será de 25º y la máxima alcanzará los 34º.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR