X

El dólar hoy: la divisa volvió a bajar y cerró la semana al filo de los $38 en los bancos

El tipo de cambio mayorista cayó 37 centavos y cerró en $37,03. El BCRA compró u$s50 millones, pero no detuvo la apreciación del peso. La autoridad monetaria lleva comprados u$s390 millones en lo que va de enero.

En el Banco Nación, la divisa cayó 20 centavos
Actualizada: 25/01/2019 21:13
PUBLICIDAD

El dólar registró este viernes una sostenida baja y el tipo de cambio mayorista cerró la semana en $37,03 para la venta, 37 centavos por debajo de su cotización del jueves y 51 centavos más barato que hace siete días. La divisa finalizó la rueda 68 centavos por debajo del piso de la zona de no intervención que delimitó el Banco Central, a pesar de que la autoridad monetaria intervino temprano para intentar contener la caída.

El Banco Central adquirió sus u$s50 millones diarios a un precio promedio de $37,203, de acuerdo con operadores del mercado.

En el Banco Nación, la divisa cayó 20 centavos, hasta los $38,10 para la venta. En los bancos, el precio promedio fue de $38,19 para la venta.

Según operadores del mercado, fondos de inversión del exterior ingresaron divisas para posicionarse en activos en pesos con altas tasas de interés. "Los ingresos desde el exterior forzaron la baja diaria más importante desde noviembre del año pasado y alejaron el tipo de cambio mayorista en forma significativa del límite inferior de la zona de no intervención oficial", relató el operador Gustavo Quintana, de PR, en su cuenta de Twitter. El volumen negociado fue más alto que en días previos: u$s855,86 millones.

En la víspera, el dólar mayorista cerró en $37,40, con una baja de 16 centavos, a pesar de que el BCRA intervino y adquirió u$s50 millones.

En lo que va de enero, la autoridad monetaria lleva comprados u$s390 millones mediante subastas diarias de hasta 50 millones de dólares, límite que se autoimpuso para no expandir más la base monetaria.

En paralelo, el BCRA continúa convalidando bajas graduales en la tasa de interés. El jueves, pagó por las Leliq a 7 días 56,697 por ciento. Este viernes, la autoridad monetaria subastó $148.977 millones en Leliq entre bancos a una tasa promedio de 56,598 por ciento.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR